Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido

Documentos

 

DARA-Memoria democrática es el portal de los archivos aragoneses, gestionado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, que facilita el acceso a documentación e información sobre violencia y represión ejercidas durante la Guerra Civil y el Franquismo.

 Sus destinatarios son los investigadores, las asociaciones de recuperación de la memoria, los familiares de las víctimas y la sociedad en general.

 A través del buscador incluido en el Portal se pueden localizar documentos textuales, fotografías y testimonios sonoros relacionados con la violencia y la represión, generados en el periodo transcurrido entre 1936 y 1977 y que se conservan en archivos públicos y privados aragoneses.

 Incluye, por ejemplo, documentos penitenciarios, expedientes de depuración de funcionarios, de responsabilidades políticas, juicios sumarísimos o testimonios de alteraciones del orden establecido, como manifestaciones, reuniones y huelgas.

 Con este portal se da cumplimiento a la obligación de facilitar el acceso a esta información que establece la Ley 8/2015 de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, en su artículo 35.

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón