Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Educación, Cultura y Deporte

Educación, Cultura y Deporte

Redes y circuitos

Disfruta de las innumerables actuaciones que recorren el territorio Aragonés

Circuito de Artes Escénicas y Música

 

El Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón es un programa de coordinación institucional entre las Diputaciones Provinciales y las Juntas Comarcales para apoyar a los Ayuntamientos de los municipios Aragoneses en la difusión cultural, potenciando, además, la integración del territorio.

 

El Circuito tiene como finalidad, también, la programación y difusión de actividades que promueven los hábitos de consumo cultural, especialmente en las áreas de las artes escénicas y de la música

 

Pueden participar en el Circuito todos los Ayuntamientos de los municipios Aragoneses, y sus núcleos o entidades menores, que no pertenezcan a la red Aragonesa de espacios escénicos (R.A.E.E.) y su programación se formaliza con la selección de espectáculos incluidos en el Catálogo de Circuito, confeccionado anualmente por una Comisión Artística.

 

Las dudas y cuestiones que su aplicación suscitan son resueltas en las áreas de cultura de las Diputaciones Provinciales. En el caso de Zaragoza al teléfono 976/288787, en Huesca 974/29 41 52 y en Teruel 978/647404

Catalogo virtual del Circuito

subir

Red Aragonesa de Espacios Escénicos

RAEE

 

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos es un programa de cooperación interinstitucional entre el Gobierno de Aragón y las Diputaciones Provinciales dirigido a los municipios para estimular la exhibición y actividad cultural de los espacios escénicos de titularidad pública.

 

Los objetivos de la R.A.E.E. son, entre otros, promover la actividad de escena y música con criterios profesionales y de calidad así como vertebrar y difundir la red de equipamientos públicos de escena Aragonesa, favoreciendo la programación y actividad mediante el trabajo en red

 

Pueden participar en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos los Ayuntamientos Aragoneses de más de 3.000 habitantes o cabeceras de comarca, que sean propietarios, arrendatarios o dispongan de un espacio escénico con una serie de características mínimas debidamente tasadas.

 

            La programación de las actividades escénicas y de música por parte de los Ayuntamientos integrados en la R.A.E.E. debe confeccionarse mediante la selección de propuestas contenidas en el Catálogo  formalizado por una Comisión Técnica y consensuado por los miembros de la Red..

 

            Las dudas y cuestiones que surgen en su aplicación son resueltas por la Oficina Técnica de la R.A.E.E.

http://servicios.aragon.es/aeym/inicio.inicio.do

OFICINA DE COORDINACIÓN

Servicio de Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro

T. 976 713442 // 976 713379
http://servicios.aragon.es/aeym/inicio.inicio.do
mail: redescenaragon@gmail.com

ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN
Servicio de Fomento de las Artes, la Cultura y el Libro

Dirección General de Cultura y Patrimonio
Av / Ranillas 5 D 2ª planta

50018 Zaragoza

T. 976 713442

T. 976 713379

http://servicios.aragon.es/aeym/inicio.inicio.do
mail: redescenaragon@gmail.com

Convocatoria Año 2018

ORDEN ECD/1637/2018, de 9 de octubre, por la que se convocan ayudas para proyectos culturales municipales en el marco del programa Red Aragonesa de Espacios Escénicos para el año 2018.

Enlace a Ayudas y Subvenciones (resto de documentación)

subir
 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón