Saltar al contenido Saltar al bloque de destacados

Titular Deparmento Economia Industria Empleo

Comercio Exterior

El canal único para la internacionalización es una iniciativa de comunicación de las acciones previstas en el Plan Cameral de Internacionalización, que apuesta por la existencia de una “Ventanilla Única” para la exportación que sea el reflejo de la coordinación entre las distintas entidades públicas que promueven iniciativas en esta materia y que presente al empresario de manera clara y precisa qué acción, de entre las promovidas por el sector público, puede responder a sus necesidades y cómo acceder a ella.

Los objetivos a alcanzar en la ejecución del Plan Cameral de Internacionalización son principalmente dos:

      - Incrementar el número de empresas exportadoras regulares, que realizan exportaciones al menos cuatro años consecutivos.

      - Incrementar el volumen de exportación de las PYMES aragonesas.

El seguimiento de estos indicadores se puede realizar con los datos de las estadísticas españolas de comercio exterior que publica ICEX

En el canal único para la internacionalización se muestra información de utilidad para distintos perfiles de empresa exportadora. Así se han recopilado los principales aspectos que hay que tener en cuenta para no cometer fallos a la hora de salir al exterior, con información útil para las empresas que comienzan en la andadura exportadora. También se proponen programas específicos para empresas, como el dedicado a las empresas que participan en proyectos llave en mano, en cualquiera de las fases o posiciones que se generan en la cadena de valor de este tipo de proyectos.

En definitiva, información útil para minimizar los riesgos de la salida al exterior, disponer de información muy práctica y útil para calcular correctamente los costes de la exportación, o disponer de asesoramiento personalizado para conocer las obligaciones documentales que deben conocer tanto los importadores como los exportadores, ya que éstas, sin embargo, varían en función del mercado o el producto, entre otras variables.

Puede encontrar toda la información en la dirección www.exportarenaragon.com y mantenerse informado a través de la cuenta de Twitter @exportamos. También puede acceder directamente a las páginas de las instituciones y entidades que colaboran en el Canal Único para la Internacionalización: Cámara de Comercio de Huesca, Cámara de Comercio de Teruel, Cámara de Comercio de Zaragoza, Aragón Exterior, CEOE Aragón e ICEX.

Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón