Saltar al contenido Saltar al menu Saltar al contenido
Desarrollo Rural y Sostenibilidad

Titular

Proyecto AGROCLIMA

AGROCLIMA IMAGEN

 

La Dirección General de Sostenibilidad, en colaboración con la Dirección General de Desarrollo Rural está llevando a cabo el proyecto AGROCLIMA. 

Este proyecto tiene como objetivo introducir la mitigación y la adaptación al cambio climático en la agricultura y la ganadería a través de la implicación de todos los agentes que intervienen este sector agroalimentario. 

La participación activa y directa del sector es un factor clave, por lo que durante 2015 y 2016 se organizaron en Zaragoza talleres y jornadas de trabajo con un grupo inicial. 

Resultado de este proceso se elaboró un borrador de Programa de Información y Sensibilización para la mitigación y la adaptación al Cambio Climático del Sector Agroalimentario Aragonés, que se puede consultar en esta página.

Para comunicar y sensibilizar al sector, el documento del Programa Agroclima pone de manifiesto la importancia de poner en valor los esfuerzos que el sector viene realizando y movilizar a los consumidores como elemento motor de una producción agroclimáticamente inteligente que contribuye a la mitigación y adaptación al cambio climático. En este escenario se considero una herramienta idónea la elaboración de un Catálogo de Buenas Prácticas Agrarias para un desarrollo bajo en carbono y un sector agrario más resiliente al cambio climático, entendiendo éste como un documento técnico donde se encuentren recogidas medidas agroclimáticamente inteligentes que el sector ya ha adoptado con éxito, dándoles notoriedad, destacándolas y difundiéndolas. Por ello a lo largo del año 2018 se ha realizado encuentros, talleres y jornadas con el “grupo agroclima” con el fin de evaluar y seleccionar las buenas prácticas que finalmente se han incluido en el documento, fruto de las aportaciones y el consenso de todos aquellos que han participado en el desarrollo de este catálogo.

Participación

Puedes enviar tus opiniones, dudas o comentarios al correo electrónico:

cambioclimatico@aragon.es

 
Subir
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
© Gobierno de Aragón. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad Aviso Legal Accesibilidad

Edificio Pignatelli. P°María Agustín, 36. 50071 - Zaragoza. Tfno. 976 714 000
Gobierno de Aragón