Últimas jornadas públicas

  • Consejo Económico y Social de Aragón
  • Información y transparencia

El Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) celebra jornadas abiertas al público a través de las que da a conocer sus estudios y trabajos a todos los aragoneses.

Jornada sobre la Brecha salarial por género en Aragón

El Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) organizó el 19 de noviembre una jornada sobre “Brecha salarial por género en Aragón: entre la tradición y las nuevas realidades”.

Tras la inauguración de la jornada por el Presidente del CESA, José Manuel Lasierra, y la Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea, el profesor de la de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza, Víctor Montuenga, presentó el estudio “Brecha salarial por género en Aragón: algunas propuestas para reducirla”.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda moderada por la Directora del Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza, Pilar Arranz, en la que participaron Laura Cortel, gerente de relaciones externas de Mercadona en Aragón, Sonia Montero, responsable del departamento de la mujer trabajadora en UGT Aragón, e Inmaculada García, coautora del estudio que se presentaba.

La Directora General de Trabajo, Autónomos y Economía Social del Gobierno de Aragón, Mª Soledad de la Puente, fue la encargada de clausurar la jornada.

Jornada sobre la situación socieconómica de Aragón (30 septiembre de 2019)

El Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) celebró el 30 de septiembre una jornada sobre la “Situación socioeconómica de Aragón” en el Palacio de la Aljafería.

La jornada comenzó con la presentación del Informe del CESA sobre la situación socioeconómica de Aragón en 2018, cuyos datos más significativos fueron analizados por José Manuel Lasierra, Presidente del CESA, y por Javier Nieto, Decano del Colegio de Economistas de Aragón.

Tras el análisis de lo ocurrido en 2018, José Luis Escrivá, Presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), impartió una conferencia sobre el reto demográfico que debe afrontar España.

El análisis de las perspectivas socioeconómicas de Aragón concluyó con una mesa redonda en la que los representantes de los agentes sociales (CEOE, CEPYME, CCOO y UGT) debatieron sobre los principales desafíos que presenta el futuro de Aragón.

La Consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, fue la encargada de clausurar el acto.

 A través de este enlace puede ver las jornadas celebradas en años anteriores.

Última actualización: 25/11/2019