Turismo en familia por Aragón

04/07/2019

  • Dirección General de Turismo
  • Actividades de tiempo libre y turismo activo
  • Turismo

Disfruta de más de 500 actividades diferentes para realizar en Aragón con niños

Ilustración con la cabeza de una raboseta o zorro

La Dirección General de Turismo mantiene el sitio web Aragón en Familia, una web que aglutina toda la oferta de turismo orientada al público familiar y una aplicación (app) para móviles y tabletas.

Además la aplicación te geolocaliza y te muestra siempre aquellas actividades que tienes más cercanas a tu alrededor independientemente del punto en el que te encuentres de Aragón.

Encuentra actividades turísticas según tus necesidades y gustos

Las familias, según vuestras preferencias –niños pequeños, gusto por la naturaleza, visitas culturales, etc.-, podéis seleccionar las actividades turísticas que más se ajusten a vuestras necesidades o perfiles:

  • Qué hacer: muestra los destinos según la temática, naturaleza, aventura, patrimonial y cultural, urbano o conocer destinos Top 15, Experiencias (mejores experiencias turísticas en familia, galardonadas por Gobierno de Aragón), para conocer la Prehistoria en Aragón, disfrutar del Turismo gastronómico o permitir que todo el mundo pueda disfrutar de experiencias y visitar lugares singulares gracias al Turismo accesible.
  • Eventos: muestra una agenda con fiestas, recreaciones históricas, mercados o ferias que se van a realizar en los próximos meses en tierras aragonesas.
  • Destinos: permite acceder a la información seleccionando la provincia (Huesca, Teruel o Zaragoza) o conocer Pueblos de cuento o visitar nuestras Ciudades.
  • Edades: un interesante filtro para conocer las actividades turísticas adecuadas para el público con edades de 0 a 2 años, 3 a 5 años, 6 a 10 años o más de 10 años.

Turismo familiar en Aragón y su impacto económico

El turismo familiar se define como un tipo de oferta en la que los servicios de alojamiento, restauración, ocio y precio están especialmente adaptados para satisfacer las necesidades y las comodidades de las familias con niños y niñas. Este turismo genera un impacto de 18.500 millones de euros en España y el 92,8% de las familias realizan, como mínimo, un viaje al año.

El reto está en seguir captando el interés de las familias a lo largo de todo el año, y no sólo en invierno (turismo de nieve), y posicionarse ante la oportunidad que supone el turismo extranjero. En Aragón se cuenta con 91 equipamientos especializados, 108 museos, 238 empresas de turismo activo y 98 empresas especializadas en ocio infantil.

¡Esperamos que la disfrutéis, que os sea útil y nos ayudéis a compartirla!

Más información

Was this content useful?