INAGA: Trámite de Consultas Telemáticas

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Sistema de Consultas previas a la tramitación de expedientes de procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos y de Evaluación Ambiental de Planes y Programas.

Sistema de Consultas telemáticas entre el INAGA y las Entidades Locales

Acceso a la Plataforma de Servicios INAGA 

El acceso al Sistema de Consultas de INAGA se realiza  a través de la aplicación “Directorio Electrónico” disponible a través de la Plataforma de Servicios INAGA.

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, dentro del proceso de implementación de la Administración Electrónica, ha establecido un Sistema de Consultas que se realiza enteramente por medios telemáticos.

Este Sistema se configura como un sistema de tramitación de consultas entre el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental y las Administraciones públicas que deban ser objeto de consulta en los procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos (EIA) y de Evaluación Ambiental de Planes y Programas (EAE), de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente.

Las consultas previas a realizar en la tramitación de los expedientes de dichas tipologías permiten obtener la información sobre la opinión de las entidades locales al inicio de la tramitación de los correspondientes expedientes.

Para realizar la identificación de los usuarios se utiliza bien el certificado electrónico del Ayuntamiento o bien una clave concertada remitida previamente desde INAGA (tanto por correo electrónico como por correo postal), que es modificada con una periodicidad anual.

De esta forma, cuando desde INAGA se realizan estas consultas, se remite un correo electrónico de cortesía indicando que tienen a su disposición las correspondientes consultas, de forma que accediendo a la aplicación web “Directorio Electrónico” pueden aceptar la notificación para acceder a la documentación del expediente

Desde esta misma aplicación es posible presentar alegaciones telemáticas, utilizando para ello el certificado electrónico del Ayuntamiento o del representante, que previamente deben estar dados de alta en el Sistema de Consultas de INAGA.

En el caso que se pretenda modificar algún dato recogido en el Sistema de Consultas de INAGA (modificación de dirección postal, correo electrónico, modificación de representante, etc), puede solicitarse remitiendo un correo electrónico a inaga@aragon.es.

Información detallada en Consultas Preceptivas INAGA

Última actualización: 24/11/2023

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