Tramitación electrónica. Ayuda

13/06/2019

  • Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio rural, agricultura y ganadería

Página del Departamento de Agricultura, Ganaderia y Medio Ambiente. Ayuda en la presentación de solicitudes: ¿Cómo presentar una solicitud de forma telemática? ¿Cómo nos notifica de forma electrónica el Gobierno de Aragón? ¿Cómo presentar más documentos en un trámite que ya hemos iniciado?

Presentación de solicitudes

Como ciudadanos necesitamos disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos por el Gobierno de Aragón, para identificarnos y tramitar una solicitud con garantía jurídica y que sea efectiva la protección de nuestros datos personales.

¿Cómo presentar una solicitud de forma telemática?

  1. Acceder a la web enlinea.aragon.es o bien desde www.aragon.es en el menú superior pulsar  Menú> Trámites>Enlinea
  2. Localizar el procedimiento/trámite, en el buscador de trámites indicando el número de procedimiento o usando algún término de su denominación y seleccione el procedimiento que desea tramitar.
  3. Una vez dentro del procedimiento pulsar en Iniciar trámite on line”  - > desde donde entramos al Entorno Telemático de Tramitación   
  4. Iniciar el procedimiento identificándose con certificado electrónico o con cl@ve
  5. Seguir los pasos para rellenar el formulario y los anexos de la solicitud. Adjuntar la documentación que en cada caso se requiera (documentos escaneados, pdfs, etc.) Si es necesario pagar una tasa, habrá que escanear el justificante de pago del banco para añadirlo a la tramitación.
  6. Firmar la solicitud.

La aplicación registra la solicitud electrónicamente y nos proporciona un justificante (pdf)  en el que consta el número de registro de entrada, la fecha y hora de presentación, que acredita la recepción de la solicitud en el Registro Telemático del Gobierno de Aragón.

NOTAS:

  • Para el correcto funcionamiento al abrir los modelos de formularios y anexos de las solicitudes a rellenar, en nuestro ordenador deben estar actualizadas la versión del navegador Mozilla Firefox (pulse aquí para descargar Mozilla Firefox ) o Chrome ( pulse aquí para descargar Google Chrome) y tenemos que tener instalado DC acrobat reader (pulse aqui para descargarlo). 
  • Los formatos aceptados en el Entorno Telemático de Tramitación (ETT) para los documentos que nos requieren anexar a la solicitud son: doc, docx, jpeg, jpg, odc, odg, odi, odm, odt, pdf, png, tif, txt

Fases posteriores a la presentación de la solicitud

¿Cómo nos notifica de forma electrónica el Gobierno de Aragón?

El Gobierno de Aragón nos responderá mediante la aplicación "SERVICIOS DE NOTIFICACIONES TELEMÁTICAS"  (SNT)

En el correo electrónico que habremos facilitado en nuestra solicitud, recibimos un mensaje con el aviso de que tenemos una notificación y un enlace que nos lleva a la aplicación SNT, donde elegimos aceptar la notificación o rechazarla. (Si no la aceptamos en el plazo de 10 días se entiende rechazada la notificación)

Pulsar aquí para acceder a la aplicación de notificaciones

   Manual aplicación notificaciones

¿Cómo presentar más documentos en un trámite que ya hemos iniciado?

Si la Administración nos ha enviado una notificación porque debemos completar la documentación de una solicitud (“subsanación ”) presentada lo podemos hacer a través de la aplicación “Servicio de soporte a la tramitación”.

Desde esta aplicación también podremos presentar alegaciones, recursos, y aportaciones voluntarias de documentación a un expediente.

Pulsar aquí para acceder a la aplicación 

Si nos surgen dudas en la tramitación electrónica...

En la ficha descriptiva de cada procedimiento junto a los requisitos se incluye algunas Observaciones indicando los datos para contactar con:
 
  • la unidad administrativa responsable del procedimiento en cuestión, para dudas o cuestiones relativas al contenido del mismo (requisitos, documentos a aportar, etc...). Los datos de contacto del órgano gestor competente en esa materia, los encontrará en la descripción concreta del procedimiento en la página enlinea.aragon.es
  • el soporte técnico, en caso de problemas técnicos al realizar una solicitud telemática puede solicitar ayuda a través de este Formulario de consultas o incidencias  o ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes)

Enlaces para una solicitud general:

Solicitud General al Gobierno de Aragón

Registro electrónico común (Ministerio de Hacienda y Función Pública) 

Es el punto general para la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a las Administraciones Públicas, que no se ajusten a procedimientos administrativos ya contemplados en las Sedes Electrónicas de las distintas Administraciones.

 

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