Audio of the content of this page

Toque de queda y reuniones en espacios públicos y privados por la covid-19

  • Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales
  • Departamento de Sanidad
  • Salud
  • Salud Pública

Restricciones a la movilidad en horario nocturno y número máximo de participantes en las reuniones a causa de la crisis sanitaria por la Covid-19. El toque de queda abarca el horario nocturno desde las 23:00 horas a las 06:00 horas.

Limitación de movilidad en horario nocturno 

Sin restricciones en la movilidad en horario nocturno.

Reuniones

La permanencia de grupos de personas en espacios de ámbito privado y público se limita con carácter general a seis personas, salvo que se trate de convivientes. 

En las localidades de Calatayud y Jaca y en las comarcas de Campo de Borja, Ribera Alta, Valdejalón y Cinco Villas (municipios adscritos a las zonas de salud de Ejea de los Caballeros, Luna, Sádaba y Tauste, con exclusión de los restantes) se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados a un máximo de cuatro, salvo que se trate de convivientes.

Regulación: 

Decreto de 9 de abril de 2021 de prórroga del estado de alarma

ORDEN SAN/496/2021, de 14 de mayo, de declaración de nivel de alerta sanitaria 2 y modulación de medidas aplicables en la provincia de Teruel

 

Congresos, conferencias y órganos de gobierno

Podrán celebrarse encuentros, reuniones de negocios, conferencias y actos similares promovidos por cualquier entidad, de naturaleza pública o privada, con sujeción a los criterios de aforo y demás exigencias de seguridad, sin superar:

  • 30% del aforo y hasta un máximo de 150 personas (niveles alerta 3 y 3 agravado)
  • 50% del aforo y hasta un máximo de 300 personas (nivel alerta 2)

Regulación:

Orden SAN/86/2021, de 3 de marzo, de declaración de nivel de alerta sanitaria 3 ordinario

ORDEN SAN/496/2021, de 14 de mayo, de declaración de nivel de alerta sanitaria 2 y modulación de medidas aplicables en la provincia de Teruel

Mascarillas

Las personas de seis años en adelante estarán obligadas al uso de mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad de, al menos, un metro y medio.

Regulación: Ley 3/2020, de 3 de diciembre, por la que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia Covid-19 en Aragón.

Última actualización: 15/05/2021