Jornada sobre Tecnoestrés. 22 de septiembre de 2016, Zaragoza

02/08/2016

  • Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA)
  • Prevención de riesgos laborales

Organiza la Cátedra Prevención FREMAP de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Zaragoza.

Cátedra de prevención FREMAP de prevención de riesgos laborales. Universidad de Zaragoza.

Internet, telefonía móvil, robots industriales, teletrabajo, e-conomía, sociedad de la información... Todos estos cambios tecnológicos ponen de manifiesto problemas técnicos, pero también problemas humanos y sociales objeto de profundo debate debido a sus consecuencias tanto para los trabajadores como para las empresas y organizaciones.

Los cambios generados por las nuevas tecnologías demandan su prevención para evitar riesgos y efectos negativos de su impacto en las empresas y los trabajadores. En este sentido, por ejemplo el Real Decreto 39/1997 que se refiere al reglamento de los Servicios de Prevención especifica que la evaluación de riesgos deberá repetirse cuando las condiciones de trabajo puedan verse afectadas por... la introducción de nuevas tecnologías...

(Nota Técnica de Prevención NTP 730 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)

El próximo 22 de septiembre, de 9:30 a 13:30, tendrá lugar en el salón de actos de nuestro Instituto (C/ Bernardino Ramazzini, 5 de Zaragoza) la jornada "Tecnostrés: trabajo y nuevas tecnologías de la información", conducida por Juan Carlos Fernández Arias, Coordinador Nacional de Psicosociología de PREMAP.

Tecnostrés. Programa de la Jornada. - (PDF, 568 KB)

Inicio ISSLA