Estadísticas de las tarjetas sanitarias

13/11/2019

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Salud
  • Tarjeta sanitaria

Información demográfica de los usuarios del SALUD según sexo, edad, país de nacimiento, país de nacionalidad y zona de salud.

En el ámbito de las estadísticas sanitarias es importante el conocer los usuarios de la Sanidad Pública, en este caso, dependiente del Servicio Aragonés de Salud (SALUD).

La fuente administrativa a partir de la que se obtiene el número de usuarios del SALUD es el Registro de tarjetas sanitarias facilitado por el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón (Dirección General de Planificación y Aseguramiento).

Se obtiene la información demográfica relativa a los usuarios del SALUD según las variables más importantes: edad, sexo, país de nacimiento, país de nacionalidad, zona de salud. Se elaboran indicadores e informes por nacionalidad de los usuarios. La información se desagrega según el lugar de residencia (provincia, comarca y municipio) y también según las zonas de salud vigentes. La fecha de referencia de la información es a 1 de enero de cada año.

A continuación, en el banco de datos, se muestra la información desagregada para el total de usuarios de tarjetas sanitarias y por nacionalidad (extranjeros y españoles) desde el año 2009.

Was this content useful?