Audio of the content of this page

Suspensión temporal del Servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

20/03/2020

  • Servicio de Metrología, Seguridad y Calidad Industrial
  • Información a la ciudadanía

La Dirección General de Industria y PYMES suspende el Servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) como medida de contingencia para frenar el coronavirus COVID-19

Instalaciones de una estación de Inspección Técnica de Vehículos

La obligación de pasar inspecciones técnicas de vehículos queda suspendida, de forma excepcional durante el periodo por el que se declara el estado de alarma por el coronavirus COVID-19 (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo).

Considerando las medidas excepcionales adoptadas, y con objeto de proteger la salud tanto de los trabajadores como de los usuarios, se suspende temporalmente el servicio de ITV desde la notificación de esta resolución hasta el día 30 de marzo, inclusive, sin perjuicio de las prórrogas que se puedan acordar con posterioridad.

Esto significa, que los agentes de la autoridad no van a sancionar durante este periodo a los conductores que circulen con un vehículo que tenga caducada la ITV dentro de este periodo.

Más información

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos ha elaborado un artículo con respuestas a las dudas más frecuentes sobre la suspensión del Servicio de ITV:

Consulta la resolución completa de la Dirección General de Industria y PYMES: