Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD) / Aplicación SYD

18/07/2019

  • Dirección General de Tributos
  • Impuestos, pagos y tasas

Programas de ayuda para la confección de autoliquidaciones

  1. SYDWEB es una aplicación orientada a usuarios particulares que permite confeccionar e imprimir en formato PDF los modelos de autoliquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Un asistente le guiará paso a paso en la confección del correspondiente modelo y al final del mismo podrá imprimir la autoliquidación.
  2. La confección de modelos está limitada a usuarios particulares que sean sujetos pasivos del impuesto en el hecho imponible que se pretende autoliquidar.
  3. Para poder utilizar la aplicación, debe solicitar el alta en la misma y rellenar un formulario con sus datos, así como indicar una contraseña de uso personal para el acceso al sistema. Estas claves de acceso le permitirán acceder posteriormente a la aplicación para consultar, modificar o gestionar los expedientes confeccionados.

SYD Profesionales

Aplicación integrada dentro de la Plataforma de Liquidación Telemática de Tributos, orientada a usuarios profesionales o los que vayan a actuar como presentadores en nombre de terceros que permite la confección, pago y presentación por medios electrónicos. Además incorpora herramientas de apoyo en la gestión de expedientes como el censo de intervinientes, favoritos y reutilización de expedientes.

A partir del 1 de enero de 2017 deberá utilizarse obligatoriamente la aplicación informática SYD, de acuerdo a la resolución de 2 de diciembre de 2016. 

Resolución Dirección General de Tributos de 2 de diciembre de 2016 relativa a aplicaciones informáticas para el ISD - (PDF 89 KB)

Manual Usuario Aplicación SYD - (PDF 1 MB)

 

Was this content useful?