Subvenciones para la prevención de riesgos psicosociales 2017

05/08/2017

  • Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA)
  • Prevención de riesgos laborales

El Gobierno de Aragón ofrece subvenciones para financiar acciones formativas y analizar los riesgos psicosociales a los que se pueden enfrentar los trabajadores.

Imagen ilustrativa de la noticia: peones de ajedrez de diversos colores.

El Gobierno de Aragón convoca subvenciones destinadas a la financiación de las actuaciones para la promoción de la prevención de riesgos laborales frente a los riesgos psicosociales en el trabajo.

Las acciones subvencionables son dos, que deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2017:

  1. Programa de formación en liderazgo y comunicación destinados a trabajadores de las empresas o entidades que ocupen mandos intermedios.
  2. Análisis sobre los riesgos psicosociales en las empresas del sector medios de comunicación audiovisuales y prensa escrita.

Uno de los criterios de valoración con el que más puntos se obtienen es el Ámbito Territorial de la Actuación, es decir, el grado de implantación y desarrollo del proyecto en todo el terrotorio de Aragón, por lo que hay que indicar el número de empresas y trabajadores beneficiados sobre los que se pretende actuar así como la distribución geográfica de las mismas.

Orden EIE/1087/201 de 17 de julio, por la que se convocan subvenciones destinadas a la financiación de las actuaciones para la promoción de la prevención de riesgos laborales frente a los riesgos psicosociales en el trabajo (Boletín Oficial de Aragón, de 2 de agosto de 2017) (PDF, 480 KB)

Para más información, contactar con el ISSLA

Inicio ISSLA