Subvenciones para el proyecto SURGE

21/02/2022

  • Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)
  • Empleo y trabajo
  • Empleo
  • Ayudas y subvenciones para emplearse

Subvención para promover la generación de empleo que contribuya al desarrollo local en el ámbito de las microempresas y el empleo autónomo, con la la creación de empleos verdes y en competencias digitales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation EU.

Manos sujetando tables con aplicación sobre agricultura en fondo de explotación agraria

El Boletín Oficial de Aragón de 21 de febrero de 2022 ha publicado una nueva convocatoria de ayudas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

La finalidad de estas subvenciones es promover la generación de empleo que contribuya al desarrollo local en el ámbito de las microempresas y el empleo autónomo, con la la creación de empleos verdes y en competencias digitales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation EU.

Están dirigidas a:

  • Microempresas que desarrollen la actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y contraten a personas desempleadas en un centro de trabajo localizado en un municipio de menos de 30.000 habitantes.
  • Personas trabajadoras autónomas que desarrollen la actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y contraten a personas desempleadas en un centro de trabajo localizado en un municipio de menos de 30.000 habitantes.

Información y solicitudes

Presentación de solicitudes hasta el 31 de octubre de 2022 a través del trámite: Subvenciones para el Proyecto SURGE

Normativa

ORDEN EPE/107/2022, de 14 de febrero, por la que se convocan para el año 2022 las subvenciones del Proyecto SURGE, previstas en la Orden EPE/1742/2021, de 15 de diciembre, por la que se aprueban los Proyectos SURGE y MEMTA y se establecen sus bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas previstas en los mismos e incluidas en el conjunto de inversiones del Componente 23 “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fnanciado por la Unión Europea-Next Generation EU (PDF, 650KB).