Subvenciones para el proyecto MEMTA

21/02/2022

  • Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)
  • Empleo y trabajo
  • Empleo
  • Ayudas y subvenciones para emplearse

Subvención para mantener el empleo de los trabajadores contratados por microempresas, trabajadores autónomos y empresas de emprendimiento colectivo, con la la creación de empleos verdes y digitales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation EU.

Grupo de trabajadoras y trabajadores entorno a una mesa con dispositivos digitales

El Boletín Oficial de Aragón de 21 de febrero de 2022 ha publicado una nueva convocatoria de ayudas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

La finalidad de estas subvenciones es mantener el empleo de los trabajadores contratados por microempresas, trabajadores autónomos y empresas de emprendimiento colectivo, con la la creación de empleos verdes y digitales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation EU.

Están dirigidas a:

  • Microempresas que desarrollen la actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y cuenten al menos con un centro de trabajo en un municipio de menos de 5.000 habientes..
  • Personas trabajadoras autónomas que desarrollen la actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y cuenten al menos con un centro de trabajo en un municipio de menos de 5.000 habientes..
  • Cooperativas de trabajo asociado que desarrollen la actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y cuenten al menos con un centro de trabajo en un municipio de menos de 5.000 habientes.
  • Sociedades laborales que desarrollen la actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón y cuenten al menos con un centro de trabajo en un municipio de menos de 5.000 habientes.

Información y solicitudes

Presentación de solicitudes hasta el 16 de mayo de 2022 a través del trámite: Subvenciones para el Proyecto MEMTA

Normativa

ORDEN EPE/106/2022, de 14 de febrero, por la que se convocan para el año 2022 las subvenciones del Proyecto MEMTA, previstas en la Orden EPE/1742/2021, de 15 de diciembre, por la que se aprueban los Proyectos SURGE y MEMTA y se establecen sus bases reguladoras para la concesión de las subvenciones públicas previstas en los mismos e incluidas en el conjunto de inversiones del Componente 23 “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas”, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU (PDF, 1124 KB).