Subvenciones para el programa de "Empleo con apoyo"

28/07/2021

  • Departamento de Economía, Planificación y Empleo
  • Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)
  • Ayudas y subvenciones para emplearse
  • Discapacidad y empleo

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha convocado una ayuda para favorecer la integración laboral en el mercado ordinario de trabajo de personas con discapacidad con mayores dificultades de inserción.

Joven trabajadora usando su teléfono móvil y escribiendo en un cuaderno

En el Boletín Oficial de Aragón de 27 de julio de 2021 se ha publicado la convocatoria de subvención para sufragar los gastos de contratación de personal preparador laboral, los costes indirectos y las acciones de prospección llevadas a cabo por las entidades beneficiarias con el objetivo de apoyar la inserción en el mercado ordinario de personas con discapacidad con mayores de dificultades de inserción.

El importe asignado a la presente convocatoria es de setenta y cinco mil euros (75.000 euros).

¿Qué es el "Empleo con apoyo"? 

El empleo con apoyo consiste en un conjunto de servicios y acciones centradas en la persona, fundamentalmente individualizadas, para que la persona con discapacidad y con especiales dificultades pueda acceder, mantenerse y promocionarse en una empresa ordinaria en el mercado de trabajo abierto, con el apoyo de profesionales y otros tipos de apoyos. (Fuente: Asociación Española de Empleo con Apoyo, AESE)

Información, solicitud y plazos

Podrán ser objeto de esta subvención todos aquellos proyectos de empleo con apoyo que cumplan los requisitos y cuyos convenios o prórrogas se suscriban desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

Mas información y el modo de presentar las solicitudes se encuentra en el trámite Subvenciones para el programa de empleo con apoyo en el Portal de Trámites del Gobierno de Aragón.

Plazos:

  • El plazo para la presentación de las solicitudes será de quince días a contar desde el día siguiente a la firma del convenio entre las entidades promotoras y las empresas colaboradoras. 
  • Para los supuestos de empleo de apoyo suscritos entre el 1 de octubre de 2020 y el 27 de julio de 2021, el plazo finaliza el 18 de agosto.

La prioridad de las solicitudes, válidamente presentadas y que cumplan los requisitos establecidos se fijará únicamente en función de la fecha de presentación dentro del plazo de vigencia, con el fin de adjudicar las subvenciones dentro del crédito disponible y resolver las solicitudes individualmente.

Normativa

Orden EPE/879/2021, de 12 de julio, por la que se convocan para el año 2021 las subvenciones previstas en la Orden EIE/792/2018, de 9 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el programa de empleo con apoyo como medida de fomento de empleo de personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo. (PDF, 252 KB)

Información y recursos asociados

Información relacionada