Aragón convoca subvenciones para industrias agroalimentarias

08/11/2021

  • Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria
  • Servicio de Industrialización Agroalimentaria
  • Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
  • Explotaciones e industrias agrícolas
  • Ayudas y subvenciones en el medio rural

El principal objetivo de la ayuda es duplicar las ventas en la agroindustria hasta alcanzar los 10.000 millones en los próximos cuatro años.

Línea de calibración de manzanas con trabajadores al fondo

La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria convoca ayudas destinadas a la industrialización agroalimentaria.

Están dotadas con 22,2 millones de euros provenientes de los fondos EURI que, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Regional (FEADER), están orientados a paliar las consecuencias de la pandemia en el mundo rural, en el marco de los fondos europeos de recuperación Next Generation.

El objetivo de las ayudas es impulsar y acelerar el crecimiento empresarial, que se traduzca en un incremento de negocio para la agroindustria de Aragón, sustentado en pilares básicos como la cooperación, la transformación digital e industria 4.0, la sostenibilidad, la internacionalización, la calidad diferenciada y el crecimiento del empleo.

Pueden ser susceptibles de subvención las siguientes actividades:

  • Inversiones materiales o inmateriales.
  • Introducción de tecnologías y procedimientos. Inversiones en redes locales. Inversiones en sistemas de calidad.
  • Inversiones en actividades de procesamiento de la biomasa agrícola, así como la incorporación de energías alternativas y cogeneración.

Convocatoria de subvenciones para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (PDF, 649 KB). (Boletín Oficial de Aragón).

Formulario de solicitud de subvenciones para inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas (acceso a la sede electrónica del Gobierno de Aragón).

Plazo de solicitud: hasta el 12 de enero de 2022.

Más información y contacto

industrializacionagroalimentaria@aragon.es