Subvenciones para formación de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil
28/06/2022
- Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)
- Empleo y trabajo
- Jóvenes y empleo
Convocatoria del Instituto Aragonés de Empleo para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas para personas jóvenes desempleadas, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Objetivo y destino
El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica el día 28 de junio de 2022 las subvenciones destinadas a la financiación de acciones formativas dirigidas a personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Las acciones formativas tendrán como finalidad ofrecer a estas personas una formación ajustada a las necesidades formativas individuales y del sistema productivo, que les permita adquirir las competencias requeridas en el mercado de trabajo y mejorar su empleabilidad.
La financiación para la realización de las acciones formativas objeto de esta convocatoria asciende a dos millones novecientos cuarenta y un mil doscientos doce euros con treinta céntimos (2.941.212,30 €)
Las ayudas están dirigidas a las entidades de formación acreditadas en el Registro de Centros Colaboradores en materia de Formación e Inserción Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación
Presentación de solicitudes
Las solicitudes se dirigirán al Instituto Aragonés de Empleo. El modelo de solicitud junto con la documentación complementaria deberá cumplimentarse a través de la aplicación GESTIFOR (PAS Garantía Juvenil 2022), descargarse y presentarse electrónicamente, preferentemente través del Registro Electrónico de Aragón
Normativa
Información y recursos asociados
Información relacionada
¿Te ha resultado útil esta página?
Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón
¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.
Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web