Subvenciones para formación de personas trabajadoras que incluyan compromisos de contratación

13/09/2021

  • Departamento de Economía, Planificación y Empleo
  • Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)
  • Empleo y trabajo
  • Empleo y formación en medio rural

Nueva convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, que incluyan compromisos de contratación por parte de empresas y entidades.

Conferenciante masculino hablando frente a un público mixto de personas adultas sentadas escuchando

El Boletín Oficial de Aragón de 10 de septiembre 2021, publicó una nueva convocatoria de ayudas del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) para realizar acciones formativas con compromiso de contratación.

Una línea de subvenciones que permiten a las compañías y organizaciones formar a nuevo personal de plantilla según sus necesidades, contratando posteriormente a, al menos, el 60% de las personas desempleadas que finalicen estos procesos de formación.

Entidades beneficiarias

 Podrán ser beneficiarias de las subvenciones contempladas en la presente convocatoria:

  • Empresas o entidades con centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón que adquieran para sí mismas el compromiso de contratación de los trabajadores formados en el marco de este programa.

  • Entidades de formación acreditadas y/o inscritas en la fecha de presentación de la solicitud, que puedan asumir el compromiso de contratación mediante acuerdos o convenios con otras empresas con centros de trabajo en la Comunidad Autónoma de Aragón y que efectuarán la contratación. En este caso, será la entidad de formación beneficiaria quién asumirá la responsabilidad de la ejecución de la actividad formativa subvencionada y del cumplimiento del compromiso de contratación.

  • Agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención.

Las ayudas están dotadas con 250.000 euros y pueden solicitarse hasta el 30 de noviembre

Información, documentación, plazos y presentación de solicitudes se encuentran en el trámite "Programas formativos que incluyan compromiso de contratación", número 219, en la sede electrónica del Gobierno de Aragón

Normativa

Orden EPE/1104/2021, de 27 de agosto, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas para la ejecución de acciones formativas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, que incluyan compromisos de contratación por parte de empresas y entidades. (PDF, 2207 KB)

Información y recursos asociados

Información relacionada