Subvenciones a programas innovadores de empleo para personas jóvenes desempleadas

  • Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)
  • Jóvenes y empleo
  • Ayudas y subvenciones a empresas

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha convocado nuevas ayudas para financiar programas innovadores destinados a personas jóvenes desempleadas, en el marco del "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU”.

Vista cenital de dos chicas y dos chicos en el suelo apoyándose en la pared utilizando sus dispositivos electrónicos

Objeto

Convocar para el ejercicio 2022 subvenciones para el desarrollo de proyectos innovadores con una orientación basada en resultados, estableciendo un conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas, dirigidos a las personas jóvenes desempleadas especialmente vulnerables, dentro de los Programas Innovadores para el empleo destinados a personas jóvenes desempleadas. 

Finalidad

Favorecer el desarrollo de programas dirigidos a las personas jóvenes desempleadas y de baja cualificación, consideradas como especialmente vulnerables, que refuercen su empleabilidad, faciliten la adquisición o mejora de sus competencias profesionales y habilidades sociales, generando nuevas oportunidades laborales.

El importe destinado a esta convocatoria asciende a 4.979.177,77 €. 

La distribución presupuestaria se encuentra en la Orden EPE/610/2022, de 4 de mayo, por la que se acuerda redistribuir el crédito para financiar programas innovadores para el empleo destinados a personas jóvenes desempleadas  (259 Kb.). Está publicada en el Boletín Oficial de Aragón de16 de mayo de 2022. 

Información y solicitudes

Presentación de solicitudes hasta el 24 de enero de 2022 a través del trámite número 2097 "Subvenciones para programas innovadores para el empleo destinados a personas jóvenes desempleadas" en el Portal de Trámites del Gobierno de Aragón.

Normativa

Orden EPE/1803/2021, de 23 de diciembre, por la que se convocan para el año 2022 las subvenciones para financiar programas innovadores para el empleo destinados a personas jóvenes desempleadas (PDF, 651KB).

Última actualización: 16/05/2022

Información y recursos asociados

Información relacionada