Subvenciones a entidades sanitarias sin ánimo de lucro para el año 2021

27/05/2021

  • Dirección General de Transformación Digital, Innovación y Derechos de los Usuarios
  • Subvención en salud

Subvenciones dirigidas a organizaciones de pacientes para financiar proyectos de carácter sanitario

Objeto

Convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sanitarias sin ánimo de lucro para financiar proyectos de carácter sanitario dentro del período comprendido entre el 13 de noviembre de 2020 y el 11 de noviembre de 2021, dentro de las líneas de subvención a las organizaciones de personas afectadas por enfermedad y a las iniciativas de alfabetización para la salud, contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Sanidad para el período 2021-2024. (PDF, 775 KB).

Tipos de proyectos subvencionables y beneficiarios

Las organizaciones de pacientes y de personas con discapacidad podrán presentar una solicitud, con un solo proyecto, que desarrolle alguno de los cuatro tipos de proyectos subvencionables siguientes:

  • Proyectos de apoyo y reciprocidad entre pacientes y alfabetización para la salud para personas afectadas por enfermedad y sus familias: Beneficiarios: Asociaciones de personas afectadas por una enfermedad o discapacidad y/o familiares, federaciones, fundaciones.
  • Proyectos de cooperación y apoyo entre entidades de afectados por una enfermedad. Beneficiarios: Asociaciones y federaciones de personas afectadas por una enfermedad o discapacidad y/o familiares, y que colaboran o apoyan a otras entidades del ámbito de la enfermedad de naturaleza similar.
  • Proyectos para reducir las desigualdades y mejorar el nivel de salud de la población gitana. Beneficiarios: Entidades de atención a la población gitana de Aragón.
  • Proyectos para la prevención y la atención a los trastornos de la conducta alimentaria (TCA). Beneficiarios: Asociaciones, federaciones, fundaciones de afectados por trastornos de la conducta alimentaria. Entidades con trayectoria y experiencia en promoción de la salud.

Presentación de solicitudes y plazo

La solicitud se ajustará al modelo que figura como anexo I de la convocatoria, que está disponible, al igual que el resto de los anexos, en:

Plazo presentación solicitud:  hasta el 11 de junio de 2021

Más información

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web