Subvenciones a entidades sanitarias sin ánimo de lucro para el año 2021

27/05/2021

  • Dirección General de Transformación Digital, Innovación y Derechos de los Usuarios
  • Subvención en salud

Subvenciones dirigidas a organizaciones de pacientes para financiar proyectos de carácter sanitario

Objeto

Convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sanitarias sin ánimo de lucro para financiar proyectos de carácter sanitario dentro del período comprendido entre el 13 de noviembre de 2020 y el 11 de noviembre de 2021, dentro de las líneas de subvención a las organizaciones de personas afectadas por enfermedad y a las iniciativas de alfabetización para la salud, contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Sanidad para el período 2021-2024. (PDF, 775 KB).

Tipos de proyectos subvencionables y beneficiarios

Las organizaciones de pacientes y de personas con discapacidad podrán presentar una solicitud, con un solo proyecto, que desarrolle alguno de los cuatro tipos de proyectos subvencionables siguientes:

  • Proyectos de apoyo y reciprocidad entre pacientes y alfabetización para la salud para personas afectadas por enfermedad y sus familias: Beneficiarios: Asociaciones de personas afectadas por una enfermedad o discapacidad y/o familiares, federaciones, fundaciones.
  • Proyectos de cooperación y apoyo entre entidades de afectados por una enfermedad. Beneficiarios: Asociaciones y federaciones de personas afectadas por una enfermedad o discapacidad y/o familiares, y que colaboran o apoyan a otras entidades del ámbito de la enfermedad de naturaleza similar.
  • Proyectos para reducir las desigualdades y mejorar el nivel de salud de la población gitana. Beneficiarios: Entidades de atención a la población gitana de Aragón.
  • Proyectos para la prevención y la atención a los trastornos de la conducta alimentaria (TCA). Beneficiarios: Asociaciones, federaciones, fundaciones de afectados por trastornos de la conducta alimentaria. Entidades con trayectoria y experiencia en promoción de la salud.

Presentación de solicitudes y plazo

La solicitud se ajustará al modelo que figura como anexo I de la convocatoria, que está disponible, al igual que el resto de los anexos, en:

Plazo presentación solicitud:  hasta el 11 de junio de 2021

Más información