Sociedad de la información. Sector audiovisual.

13/06/2019

  • Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información
  • Telecomunicaciones y sociedad de la información

Impulso del Sector Audiovisual. El objetivo se concreta en la realización de actuaciones encaminadas a potenciar e impulsar el sector de tecnologías audiovisuales en Aragón.

 

Se trata de una iniciativa enfocada a difundir, formar y transferir, sobre las tecnologías de visualización y simulación de bajo coste, especialmente, mediante la innovación en nuevos formatos, a las empresas industriales Aragonesas para que puedan mejorar sus procesos productivos y sus productos y ser más competitivas en los mercados internacionales.

La iniciativa pone a disposición de las empresas conocimiento, demostradores, y facilita el uso de herramientas de simulación y visualización mediante diferentes aproximaciones (jornadas colaborativas, jornadas sectoriales, demostradores prácticos, etc.), además se les da soporte y acompañamiento para que puedan testear y validar las capacidades de estas tecnologías en sus empresas.

El resultado que se busca es que mediante la aplicación de estas tecnologías las pymes industriales Aragonesas puedan desarrollar mejores productos de forma más rápida y a un coste más bajo, y disponer de nuevos formatos de venta (preventa y postventa) que permiten mejorar la experiencia de los clientes y les faciliten competir en situaciones similares a las grandes.

Jornadas Técnicas Sectoriales TECSMEDIA

Jornadas técnicas sectoriales "TECSMEDIA" para acercar las tecnologías audiovisuales a las empresas con un enfoque aplicado y orientado a sus problemáticas específicas.

Las Jornadas incluyen demostradores prácticos, de modo que se reduzca la curva de adopción de este tipo de tecnologías. Cuentan con empresas y profesionales expertos en este tipo de herramientas para explicar las posibilidades que ofrecen a las empresas, así como con otros centros de investigación e innovación que realizan investigación aplicada en este ámbito.

Was this content useful?