Sensibilización y Educación para el Desarrollo

13/06/2019

  • Servicio de Cooperación
  • Subvención social

Sensibilización y Educación para el Desarrollo Desde los inicios de la política aragonesa de cooperación para el desarrollo la regulación autonómica ha venido contemplando, entre otras líneas de ayuda, la destinada a acciones de sensibilización, info

Sensibilización y Educación para el Desarrollo

Desde los inicios de la política aragonesa de cooperación para el desarrollo la regulación autonómica ha venido contemplando, entre otras líneas de ayuda, la destinada a acciones de sensibilización, información y educación para el desarrollo respecto a la realidad de los países más desfavorecidos.

En este marco, y junto a las actuaciones de las ONG subvencionadas en cada convocatoria de ayudas, se encuadran tanto las distintas Jornadas celebradas, como las sucesivas ediciones del Curso de Cooperación al Desarrollo, que desde el año 2000 han venido realizándose. En el año 2008 se creó la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad y la Universidad de Zaragoza. En esta Cátedra se incluyen numerosas ofertas formativas, así como la financiación de becas de investigación en la materia.

 

Was this content useful?