Audio del contenido de esta página

Actividades organizadas por el Gobierno de Aragón en la Semana Europea de Prevención de Residuos 2021

  • Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental
  • Servicio de Planificación Ambiental
  • Gestión de residuos

Descripción de las actividades organizadas por el Gobierno de Aragón.

Logotipo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Actividades Organizadas por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental

Sesión informativa sobre los proyectos CECI y LINDANET. 22 de noviembre.

Presentación de los proyectos Interreg Europe en los que participa la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental:

  • Proyecto Interreg Europe CECI (Citizen involvement in circular economy). Su objetivo es  ejercer influencia en las políticas regionales a través del impulso de la economía circular mediante la promoción de la participación de la ciudadanía y la concienciación sobre el consumo sostenible.
  • Proyecto Interreg Europe LINDANET. Su objetivo es crear una red de intercambio de experiencias para la mejora de los conocimientos y de las soluciones de remediación de los emplazamientos contaminados por los residuos del lindano.

Más información sobre la jornada informativa

Interreg Europe CECI. Aragón

Stop lindano. Interreg Europe LINDANET

Vídeos divulgativos sobre buenas prácticas ciudadanas en prevención de residuos.

Se muestran vídeos cortos de buenas prácticas en materia de economía circular. Cada uno de ellos trata de una tipología de residuos domésticos, su prevención, reutilización y reciclaje:

Los vídeos se subtitulan en inglés con el fin de difundirlos y compartirlos en el proyecto Interreg Europe CECI.

Actividad Repair Café. 22 noviembre.

Actividad en la que, con la ayuda de reparadores voluntarios, se muestra cómo pueden repararse en la mayoría de ocasiones pequeños aparatos eléctricos o electrónicos, alargando su vida útil y evitando la generación de residuos.

Noticia de la actividad

Consejos sobre la prevención de residuos en la intranet del Gobierno de Aragón del 15 al 28 de noviembre.

En la intranet del personal empleado público del Gobierno de Aragón se incluyen una serie de consejos en materia de prevención de residuos para aplicar en nuestro día a día, tanto en la oficina, como en casa, en el supermercado, etc. Tienen el objetivo de promover buenos hábitos de prevención de residuos que contribuyan al desarrollo de “Comunidades Circulares”.

Actividades en Aula de Medio Ambiente Urbano del Gobierno de Aragón “La calle indiscreta”

Elaboración de jabón de tajo. 24 de noviembre.

Taller para público adulto. Tras usar el aceite para cocinar en nuestra casa pasa a convertirse en un residuo. En este taller, se da la oportunidad a este aceite usado de convertirse en un elemento útil elaborando el tradicional jabón de tajo. Además de reducir residuos, tendremos un producto de limpieza sostenible y sin tóxicos.

Una nueva vida para tu ropa. 26 de noviembre.

Taller familiar. ¿Sabías que cada año en Europa nos deshacemos de 11 kg de ropa por persona? ¿Sabes que le puedes dar una segunda vida a tu ropa vieja? Evita generar tantos residuos y trae una camiseta, la trasformaremos en una bolsa multiusos reutilizable.

Cocina deliciosa y de aprovechamiento. 27 de noviembre.

Showcooking con Daniel Yranzo. Coincidiendo con esta semana especial centrada en la prevención de residuos, Daniel Yranzo nos da a conocer formas de cocinar recetas originales, ricas, equilibradas y que refuerzan el aprovechamiento y conservación de alimentos y envases que habitualmente desechamos.

Cartel de las actividades

info@lacalleindiscreta.es

Actividades Organizadas por Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST)

Show Fashion AST. Del 20 al 28 de noviembre.

Visita a las instalaciones de aRopa2, con el objetivo de concienciar sobre la reutilización y la reducción de residuos, conocer el proceso de tratamiento de la ropa usada y sus diferentes usos, y descubrir el impacto social y medioambiental del proyecto.

Lanzamiento de una campaña extraordinaria de recogida de ropa usada colaborando con aRopa2.

Concienciando en economía circular. Del 20 al 28 de noviembre.

Espacio de economía circular en la oficina de AST para intercambio de artículos. Campaña de concienciación en redes sociales sobre economía circular.

Taller #zerowaste. 23 de noviembre.

El objetivo del taller es ver diferentes usos que se puede dar al material en desuso y, en concreto, la realización de bolsas de almacenaje para zapatillas u otros productos con camisas de hombre. Taller destinado a la plantilla de AST.

Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST)

Última actualización: 21/01/2022

Tus últimas visitas