Audio of the content of this page

INAGA: Sello de Órgano

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Derechos y servicios a la ciudadanía
  • Medio ambiente

El Sello Electrónico de Órgano del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) sirve para identificar y autenticar las diferentes actuaciones administrativas.

Documentos electrónicos emitidos por la Administración

De acuerdo con el artículo 30.5 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (BOE n. 150, de 23/06/2007), “las copias realizadas en soporte papel de documentos públicos administrativos emitidos por medios electrónicos y firmados electrónicamente tendrán la consideración de copias auténticas siempre que incluyan la impresión de un código generado electrónicamente u otros sistemas de verificación que permitan contrastar su autenticidad mediante el acceso a los archivos electrónicos de la Administración Pública, órgano o entidad emisora”.

Sello de Órgano de INAGA

El Sello Electrónico de Órgano del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental se utiliza para la identificación y autenticación de distintas actuaciones administrativas automatizadas relacionadas en los anexos I y II de la Resolución de 30 de abril de 2013 de la Directora del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental por la que se crea el Sello Electrónico de Órgano del Instituto (PDF, 2 MB).

Las características técnicas del Sello de Órgano del INAGA son las siguientes:

  • La titularidad, así como la responsabilidad de utilización y custodia, corresponde a la Directora del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental que podrá delegar la competencia para su uso.

  • El Sello de Órgano está almacenado en el almacén seguro (HMS, Módulo Seguridad Hardware) de la plataforma de firma electrónica del gobierno de Aragón (ASF).

  • El sistema de firma y certificado aplicable son las derivadas del Esquema Nacional de Interoperabilidad y de la política de firma electrónica y certificados del Gobierno de Aragón, que son las que constan en la Declaración de Prácticas de Certificación aprobadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda.

  • La verificación del certificado podrá realizarse a través del servicio VALIDe de la plataforma de validación de certificados de la Administración General del Estado, accesible desde la Oficina Virtual de Trámites del Gobierno de Aragón.

Última actualización: 16/06/2020

Información y recursos asociados

Contenidos relacionados