INAGA: Sello de órgano

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Derechos y servicios a la ciudadanía
  • Medio rural, agricultura y ganadería
  • Actividades industriales y energía
  • Medio ambiente

El sello electrónico de órgano del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) sirve para identificar y autenticar las diferentes actuaciones administrativas.

Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) > Oficina Virtual de Administración Electrónica > Sello de órgano

Documentos electrónicos emitidos por la Administración

De acuerdo con el artículo 30.5 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, “las copias realizadas en soporte papel de documentos públicos administrativos emitidos por medios electrónicos y firmados electrónicamente tendrán la consideración de copias auténticas siempre que incluyan la impresión de un código generado electrónicamente u otros sistemas de verificación que permitan contrastar su autenticidad mediante el acceso a los archivos electrónicos de la Administración Pública, órgano o entidad emisora”.

Sello de órgano de INAGA

El sello electrónico de órgano del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental se utiliza para la identificación y autenticación de distintas actuaciones administrativas automatizadas relacionadas en los anexos I y II de la Resolución de 30 de abril de 2013.

Las características técnicas del sello de órgano del INAGA son las siguientes:

  • La titularidad, así como la responsabilidad de utilización y custodia, corresponde a la Directora del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental que podrá delegar la competencia para su uso.

  • El sello de órgano está almacenado en el almacén seguro (HMS, Módulo Seguridad Hardware) de la plataforma de firma electrónica del gobierno de Aragón (ASF).

  • El sistema de firma y certificado aplicable son las derivadas del Esquema Nacional de Interoperabilidad y de la política de firma electrónica y certificados del Gobierno de Aragón, que son las que constan en la Declaración de Prácticas de Certificación aprobadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda.

  • La verificación del certificado podrá realizarse a través del servicio VALIDe de la plataforma de validación de certificados de la Administración General del Estado, accesible desde la Oficina Virtual de Trámites del Gobierno de Aragón.

Contenidos relacionados

Was this content useful?