Reclamaciones ante la Secretaría de Estado y Telecomunicaciones (SESTSI)

13/06/2019

  • Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios
  • Consumo

Información sobre cómo presentar una reclamación ante el SESTSI

Dónde se encuentra el SESTI

Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

  • Dirección: C/ Capitán de la Haya, 41. 28071 Madrid.

  • Teléfono: 901 336 699.

Qué debe contener el escrito de reclamación

  • Nombre y apellidos del interesado o la persona que le represente.

  • Domicilio para notificaciones.

  • Solicitud que se hace con hechos y documentación.

  • Lugar, fecha y firma del solicitante o autorizado.

  • Órgano al que se dirige la reclamación.

Debe adjuntar:

  • Copia de la carta de reclamación.

  • Acreditación de su entrega o envío.

  • Fotocopia de la documentación justificativa.

Plazo

  • Tiene usted un plazo de 3 meses: contados desde la respuesta del operador o la finalización del plazo de un mes que tiene para responder.

  • Si ha acudido a la Junta Arbitral y el operador se niega a someterse a ella, se vuelve a abrir el plazo de tres meses para reclamar ante la SETSI.

  • La Secretaria tiene un plazo para resolver de 6 meses contados desde la fecha en que se presentó la reclamación.

Dónde presentar la reclamación

Puede presentar la reclamación por cualquiera de estos medios:

  • Correo certificado con acuse de recibo (Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. C/ Capitán de la Haya, 41. 28071 Madrid. Teléfono: 901 336 699).

  • Procedimiento administrativo (en cualquier oficina de correos).

  • Delegación o Subdelegación del Gobierno (Plaza del Pilar).

  • Registros de la Comunidad Autónoma.

  • Los ciudadanos que dispongan de firma electrónica podrán hacerlo por vía telemática (lleve copia para ser registrada y sellada).

Recuerde: Es obligatorio haber reclamado previamente antes a su operador.

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