Se retoma el proceso de escolarización para el curso 2020-2021

11/05/2020

  • Departamento de Educación, Cultura y Deporte
  • Sistemas y centros educativos

Desde el lunes 11 y hasta el 15 de mayo, inclusive, prosigue el proceso de escolarización de alumnado en centros docentes públicos para el curso escolar 2020/2021

Niña en un aula, apoyada en un pupitre, con expresión alegre mostrando sus manos pintadas de colores

Tramitación de la solicitud de escolarización

Solicitud de admisión preferentemente a través de Internet

El proceso de escolarización se retoma esta semana, del 11 al 15 de mayo, en Aragón.

Para ello la web de Educación de Aragón, sección Admisiones, tiene el apartado Realización de solicitudes de admisión.

El objetivo de realizar las solicitudes de esta manera, telemáticamente, es para garantizar las condiciones sanitarias y evitar los traslados innecesarios a centros educativos.

¿Cómo presentar telemáticamente una solicitud de escolarización?

Educación de Aragón ha elaborado dos vídeos y guía sobre cómo presentar telemáticamente una solicitud de escolarización de Educación Infantil y Primaria para el curso 2020-2021.

¿Tienes problemas para realizar la solicitud?

Aquellos que se encuentren con problemas para poder llevar a cabo esta operación, dispondrán del teléfono 876 036 764, que el Departamento de Educación habilitará a partir del lunes para resolver dudas y guiar a aquellos padres y madres que se encuentren con problemas durante este proceso.

Aquellos que tengan dificultades podrán acudir a los centros educativos elegidos en primera opción, de manera excepcional, para entregar sus solicitudes. Para ello deberán llamar antes a esa misma línea telefónica, 876 036 764, para solicitar cita previa y poder ser recibidos con las mayores garantías.

Plazo de admisión de solicitudes

Del 11 al 15 de mayo, inclusives.

Novedades del curso 2020/2021

  • Se equiparan los puntos obtenidos por familia numerosa a las familias monoparentales, a las que el curso pasado se otorgaba 0,5 puntos y ahora obtendrán otro medio extra.

  • Se adelanta la baremación de las solicitudes recibidas a una semana antes de la publicación de las listas provisionales de admitidos.

  • Las aulas para niños de 2 años ha ido creciendo y son ya 23 los centros educativos que cuentan con un aula para esa edad.

Mas información