Renovación de entidades representativas de usos turísticos, recreativos y acuícolas, en la Comisión del Agua de Aragón

16/10/2020

  • Instituto Aragonés del Agua (IAA)
  • Recursos hídricos
  • Participación ciudadana

Convocatoria para la renovación de entidades representativas de usos turísticos, recreativos y acuícolas, en el proceso de renovación de dichos vocales en el seno de la Comisión del Agua de Aragón

El Instituto Aragonés del Agua (IAA) convoca a las entidades representativas de usos turísticos, recreativos y acuícolas, como miembros de la Comisión del Agua de Aragón, para la renovación de vocales en  la Comisión del Agua de Aragón. (Boletín Oficial de Aragón (BOA), número 207, 16 de octubre de 2020).

En el plazo de dos meses desde la fecha de publicación del Anuncio de convocatoria en el BOA, las entidades deberán proponer los dos representantes que la Ley de Aguas y Ríos de Aragón, le otorga a este tipo de usuarios en el pleno de la Comisión del Agua de Aragón. 

La designación deberá ser ratificada por el órgano colegiado correspondiente de todas las entidades que participen en la elección, debiendo aportarse junto con la propuesta de nombramiento, que se dirija al Presidente del IAA, la correspondiente certificación.

Si en el plazo de dos meses las entidades afectadas no lograsen alcanzar un acuerdo en cuanto a sus representantes o no lo comunicasen en tiempo y forma, el Presidente del IAA podrá optar entre designar por sí mismo a estos representantes titulares y suplentes, de entre las personas que ostenten la condición de miembros del órgano de gobierno de dichas entidades, o dejar vacantes los puesto que les correspondan. 

Dicha designación se realizará en función del cargo ostentado por la persona en ese momento, debiendo producirse el nombramiento de los representantes titulares y suplentes por resolución del Presidente del IAA, para su posterior ratificación y toma de posesión a través del órgano plenario de la Comisión del Agua de Aragón.