Registro General de Explotaciones Agrícolas (REGEPA)

  • Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria
  • Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal
  • Explotaciones e industrias agrícolas
  • Sanidad y seguridad agrícola

Información sobre el Registro general de la producción agrícola

Información general

La finalidad del Registro General de Explotaciones Agrícolas (REGEPA) es disponer de la información adecuada para el cumplimiento de la normativa comunitaria sobre seguridad alimentaria y de un instrumento válido para otros fines de la política agraria.

Los agricultores deberán notificar al órgano competente de la comunidad autónoma la relación de parcelas de la explotación a efectos de su inscripción en el REGEPA:

  • Para aquellos titulares que solicitan ayudas de la Política Agraria Común (PAC), se considera que la presentación de la correspondiente solicitud única o de ratificación en el régimen de pequeños productores, implica también la presentación de la declaración REGEPA. El periodo de presentación está sujeto a los periodos de declaración y modificación que se establecen en la orden anual de convocatoria de ayudas PAC
  • Las explotaciones ya existentes que no solicitan ningún tipo de ayuda, deben realizar la declaración anual al REGEPA a través del módulo de captura de la aplicación informática SGA. El periodo de presentación comenzará cuando se inicie el plazo de solicitud de ayudas y finaliza el 30 de noviembre.

Las explotaciones agrícolas de nueva constitución deben notificar la información dentro del mes siguiente al inicio de su actividad.

Así mismo, las explotaciones agrícolas que abandonen la actividad deben igualmente notificar dicha situación dentro del mes siguiente al cese de su actividad.

Solicitud de inscripción en el Registro de explotaciones agrícolas de Aragón 

Normativa

  • Real Decreto 9/2015, por el que se regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene en la producción primaria agrícola.
  • Orden de 27 julio de 2015, por la que se crea y regula el Registro de Explotaciones Agrícolas en Aragón.

Más información y contacto

Servicio de Sanidad y Certificación Vegetal

Avenida Montañana 1005. 50192 Zaragoza.

Teléfonos: 976 716 466 Fax 976 576 433

cscv.agri@aragon.es

Última actualización: 05/08/2021