Audio del contenido de esta página

Publicado el proyecto de investigación premiado por el CESA: Turismo rural para una co-creación alimentaria sostenible. Estudio de mercado de una despensa de proximidad

28/01/2022

  • Consejo Económico y Social de Aragón (CESA)
  • Premios I+D+I
  • Turismo
  • Alimentación

Premio de investigación «Ángela López Jiménez» 2021

Portada de turismo rural

El estudio desarrolla un nuevo tipo de turismo rural para Aragón, basado en la co-creación agroalimentaria sostenible. Se trata de un modelo de interrelación beneficiosa entre el mundo rural, el turismo y la agroalimentación. Con esta simbiosis se persigue, ampliar la oferta del sector turístico, tan afectado por la actual pandemia; promover el contacto directo entre el productor agroalimentario y el consumidor, a través de un proceso de co-creación de valor; y, finalmente, generar riqueza en el mundo rural, ayudando a mantener sus activos ambientales y a reforzar su imagen.
El proyecto no solo tiene un alcance económico sino que su transcendencia es también social: contribuye al desarrollo del medio rural evitando su despoblación, promueve el empleo en una actividad productiva compatible en ese entorno rural, a la par que crea una despensa de proximidad para esa parte creciente de la población que demanda productos de calidad nutricional y sostenibles ambientalmente.

Descargar resumen ejecutivo: Turismo rural para una co-creación alimentaria sostenible. Estudio de mercado de una despensa de proximidad - (PDF, 1,2 MB)

Descargar texto completo: Turismo rural para una co-creación alimentaria sostenible. Estudio de mercado de una despensa de proximidad - (PDF, 5,7 MB)

Tus últimas visitas

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar Enviar sin comentario

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web