Sistema Aragonés de Información Joven

11/01/2021

  • Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ)
  • Infancia y juventud

Publicado el decreto que regula la organización y funcionamiento del Sistema Aragonés de Información Joven, así como el establecimiento de los requisitos y condiciones que los servicios de información joven deben cumplir para su integración en el mencionado sistema.

Dibujo con varios jóvenes consultando ordenadores, libros, teléfonos móviles...

El día 7 de enero de 2021 se publicó el DECRETO 133/2020, de 23 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el reglamento que regula la organización y funcionamiento del Sistema Aragonés de Información Joven (Boletín Oficial de Aragón número 3) (PDF, 235 KB).

Este decreto, que viene a sustituir a la anterior noma que databa de 1994, se estructura en siete capítulos, a lo largo de los cuales se establecen las modalidades de servicios de información joven, creando la figura de corresponsal/antena joven, los requisitos que deben cumplir cada uno de ellos para ser reconocidos, así como las obligaciones que asumen y las competencias del Instituto Aragonés de la Juventud en relación a éstos.

Se regula, asimismo, el procedimiento de reconocimiento de un servicio de información joven mediante declaración responsable, y la perceptiva inscripción en el Censo del Sistema Aragonés de Información Joven.

 

La entrada en vigor de este decreto implica la derogación del Decreto 211/1994, de 18 de octubre, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula la organización y funcionamiento del Sistema Aragonés de Información Joven, y de la Orden de 4 de noviembre de 1994, por la que se concretan las condiciones para el reconocimiento e inscripción de los Servicios de Información Juvenil en el Sistema.