Audio of the content of this page

Publicado el estudio La juventud aragonesa: la transición de la educación al empleo, retos y expectativas en el mundo laboral

10/01/2022

  • Consejo Económico y Social de Aragón (CESA)
  • Empleo y trabajo
  • Empleo y formación en educación

Encomendado por el Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) a la consultora CIMOP y dirigido por el investigador Rafael Rodríguez Álvarez.

Imagen de la portada del Estudio La juventud aragonesa: la transición de la educación al empleo, retos y expectativas en el mundo laboral

El Consejo Económico y Social ha concluido el estudio sobre la juventud aragonesa: La transición de la educación al empleo, retos y expectativas en el mundo laboral, encomendado por el CESA a la consultora CIMOP y dirigido por el investigador Rafael Rodríguez Álvarez.

El objetivo principal del estudio ha sido explorar las dificultades que los jóvenes aragoneses tienen en su acceso al mercado laboral, los problemas de emancipación y el agravamiento de la situación laboral con la actual crisis del COVID-19.

Para diagnosticar el problema, se ha hecho un doble acercamiento metodológico y trabajo de análisis, por una parte, cuantitativo con recopilación y tratamiento de fuentes de datos estadísticos y, por otra, una aproximación cualitativa con reuniones de grupo y entrevistas en profundidad.

Resumen ejecutivo del estudio La juventud aragonesa: la transición de la educación al empleo, retos y expectativas en el mundo laboral - (PDF, 1,1 MB)

Texto completo estudio La juventud aragonesa: la transición de la educación al empleo, retos y expectativas en el mundo laboral - (PDF, 2 MB)