Proyecto de Seguridad Vial de Mutua MAZ

27/01/2017

  • Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA)
  • Prevención de riesgos laborales

Conocemos de primera mano el Proyecto de Seguridad Vial de Mutua MAZ

Grupo de trabajadores del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral en las instalaciones de Mutua MAZ.

El pasado 25 de enero tuvimos la oportunidad de asistir a la jornada técnica de Mutua MAZ sobre su Proyecto de Seguridad Vial. Este proyecto es un plan de ayuda para concienciar a los trabajadores de las empresas mutualistas de la importancia de la seguridad vial con el fin de reducir la siniestralidad.

Tras una primera parte en la que conocimos el funcionamiento y objetivos de este proyecto, pasamos al simulador de conducción. Consta de una cabina de conducción donde podemos experimentar la conducción de un vehículo bajo la inlfuencia de diversos factores: densidad de tráfico, lluvia, condiciones de iluminación, niebla, ciudad, autovía, etc., interactuando con el sistema, que detecta de modo inmediato las conductas inseguras que realizamos.

El segundo simulador es de vuelco: un vehículo que gira sobre un eje longitudinal nos da una idea de lo que ocurre en caso de que el vehículo en que nos encontramos de varias vueltas. Es en este simulador donde se ve la función del cinturón de seguridad y la importancia de ajustárselo correctamente.

Enlace al Proyecto de Seguridad Vial de Mutua MAZ en su web

Inicio ISSLA