Proyecciones de Población

13/06/2019

  • Instituto Aragonés de Estadística (IAEST)
  • Territorio y transportes
Estadística de síntesis que cuantifica los residentes en Aragón en los próximos 15 años

Proyecciones de Población y Hogares 2018-2033

Las Proyecciones de Población 2018-2033 son una simulación estadística de la población que residirá en Aragón en los próximos 15 años, si se mantienen las tendencias y los comportamientos demográficos actualmente observados.


 La información se facilita a nivel Comunidad Autónoma de Aragón y para las tres provincias. Se han añadido los datos de España para un mejor análisis. La fecha de referencia es el 1 de enero de cada año.


Los datos son proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).  Para la elaboración de las proyecciones se han realizado una serie de hipótesis sobre los fenómenos de fecundidad, mortalidad y migraciones. La metodología general del cálculo de las proyecciones de población está basada en el método clásico de componentes según un modelo de proyección multirregional, que da consistencia a los resultados en todos los niveles territoriales y coherencia entre los flujos demográficos y los stocks de población.


Simultáneamente a las proyecciones de población se ha elaborado la Proyección de hogares (2018-2033) que proporciona el número de hogares futuros de España, de Aragón y sus provincias.

 

Proyecciones de población y hogares. Aragón y provincias.
Difundido en formato PC-Axis
(Actualizado a 23 de octubre de 2018)
 

Was this content useful?