El Gobierno de Aragón dará continuidad a la promoción nacional de los Alimentos Nobles de Aragón con casi 5 millones de euros en 2021
16/04/2021
- Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria
- Servicio de Promoción y Calidad Agroalimentaria
- Calidad y seguridad alimentaria
La Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria ha publicado una nueva licitación, dotada con 1,5 millones de euros, para continuar con la campaña de medios nacional y el plan de promoción en puntos de venta de la distribución alimentaria

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria, ha publicado una nueva licitación para continuar con la promoción nacional de los alimentos nobles de Aragón. La licitación está dotada con 1,5 millones de euros, que se adjudicarán para impulsar una nueva campaña de medios a nivel nacional y un plan de promoción en puntos de venta de distribución alimentaria en las Comunidades Autónomas de Madrid y Valenciana.
Con esta nueva inyección económica, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente pretende dar continuidad a la campaña nacional de promoción impulsada en el segundo semestre de 2020, que contó con un presupuesto extraordinario, en el marco de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica. En total, fueron más de cuatro millones de euros invertidos en el último cuatrimestre del año, que lograron un aumento de 23 puntos en la notoriedad de los alimentos de Aragón en España, entre otros muchos indicadores de éxito.
El periodo de campaña estará comprendido entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, época del año coincidente con la festividad nacional de la Hispanidad y en la que habitualmente confluyen los esfuerzos promocionales en el sector alimentario tras la “vuelta al cole” y de cara a la Navidad.
Por otro lado, se llevarán a cabo en paralelo a lo planteado en la licitación, varias acciones promocionales en puntos de venta de cadenas de distribución alimentaria de Aragón. Además, al igual que el año pasado, estas acciones incorporarán las más innovadoras tecnologías de información y comunicación en el punto de venta en varios establecimientos emblemáticos de dichas cadenas para mejorar la experiencia de compra y lograr un mayor impacto en los responsables de compra, innovación que será ejecutada por la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón (AIAA) en al menos 6 establecimientos de Madrid y Valencia.
Las figuras de calidad diferenciada contarán con más de 3 millones de euros para su promoción a finales de este año
Mención especial en esta estrategia merece la promoción de las figuras de calidad diferenciada, que, presumiblemente, contará con una nueva convocatoria plurianual de ayudas en el mes de septiembre, ayudas en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR), cuya prórroga de 2 años y subsiguientes modificaciones se están dirimiendo en estas fechas, y que estará dotada con más de 3M de euros para la promoción y la comunicación de las figuras de calidad diferenciada con protección comunitaria que tenemos en Aragón.
La novedad de estas ayudas es que sus beneficiarios, los órganos gestores de las mencionadas figuras deberán presentar planes de promoción alineados con la estrategia de promoción institucional del Gobierno de Aragón para sumar esfuerzos y multiplicar el impacto promocional de los alimentos nobles de Aragón en todos los canales.
Apuesta por una gran campaña nacional
En 2021, el Gobierno de Aragón continua apostando por impulsar una gran campaña de medios nacional con un refuerzo en la Comunidad Autónoma, acciones de promoción en puntos de venta de las cadenas de distribución que más referencias de alimentos de Aragón cuenten en sus lineales. A ella se sumarán diversas acciones promocionales en otros canales, como el minorista especializado y el HORECA; formación a consumidores y profesionales, tan necesaria para poner en valor la nobleza de los alimentos de Aragón, así como el marketing digital y social en los distintos canales online con los que cuenta Aragón Alimentos Nobles.
Durante el pasado año fueron más de cuatro millones de inversión en la campaña “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”, que este año se verán reforzados por otros tantos, garantizando la necesaria continuidad y apuesta por una marca que ha logrado la unanimidad por parte de todos los grupos de interés, con la nobleza como clave de posicionamiento.
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