Audio del contenido de esta página

Educación para la salud en la escuela. Curso escolar 2021-2022

04/11/2021

  • Servicio de Salud en Todas las Políticas
  • Salud Pública

La promoción de la salud en la escuela busca fortalecer parte del trabajo del educador a través del desarrollo de las habilidades para la vida (dimensión personal, relacional y medioambiental).

La educación para la salud busca promover la responsabilidad personal, incorporando conocimientos, actitudes y hábitos saludables y desarrollar la capacidad crítica para tomar las decisiones que faciliten el cuidado de la propia salud y de los demás.

Integrar la educación para la salud en el medio educativo es favorecer el crecimiento armónico de la personalidad del alumnado, desarrollando un proceso educativo (desarrollo de competencias), socio-cultural (participación en iniciativas sociales) y de promoción de la salud (vivencia de experiencias coherentes con la salud)

Objetivos

Facilitar la integración de la salud en el currículo para proporcionar oportunidades de aprendizaje, adquirir hábitos esenciales y vivir experiencias coherentes para que un centro educativo sea promotor de la salud.

Programas 

A través de la plataforma "Educación para la Salud. Recursos para la comunidad educativa" se ofrecen dos programas de educación para la salud uno dirigido a primaria y otro a secundaria:

 

Más información

 

Tus últimas visitas

¿Te ha resultado útil esta página?

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

¿Por qué no te ha resultado útil? Puedes dejar aquí tu comentario anónimo.

Enviar sin comentario

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web