Programas europeos

12/06/2019

  • Dirección General de Cultura y Patrimonio
  • Cultura
Programas europeos El 1 de enero de 2014 entraron en vigor dos nuevos programas europeos: Europa con los ciudadanos y Europa Creativa. Este último, a su vez, consta del subprograma Cultura y del subprograma MEDIA. Con objeto de informar a los diferen

Programas europeos

El 1 de enero de 2014 entraron en vigor dos nuevos programas europeos: Europa con los ciudadanos y Europa Creativa. Este último, a su vez, consta del subprograma Cultura y del subprograma MEDIA.

Con objeto de informar a los diferentes sectores a quienes van destinados estos programas (instituciones, asociaciones, fundaciones, empresas, agentes culturales…), la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura, ha organizado una jornada informativa el próximo 2 de febrero sobre el programa Europa con los ciudadanos; programa que con una dotación de 185.468 millones de euros pretende impulsar la participación activa de los ciudadanos europeos en dos ámbitos:

1.- La memoria histórica de Europa. Reflexión sobre las causas de los totalitarismos y homenaje a sus víctimas.
2.- Compromiso democrático y participación ciudadana. Programa que promueve la creación de redes y hermanamientos entre municipios.

Esta jornada se realizará en el auditorio del IAACC- Pablo Serrano ( Pº Mª Agustín 20, Zaragoza) según el orden del día que figura en el archivo adjunto.
La entrada es libre hasta completar el aforo.

En los archivos adjuntos pueden consultarse las características generales de estas convocatorias, así como la información de la jornada.

 

Was this content useful?