Impuestos Medioambientales de Aragón - Procedimiento Telemático

13/06/2019

  • Dirección General de Tributos
  • Impuestos, pagos y tasas
  • Impuestos

 

El artículo 2 del Decreto 1/2007, de 16 de enero (BOA 20/01/2007), establece con carácter general la obligatoriedad para los sujetos pasivos de los Impuesto Medioambientales de la utilización de los modelos de declaración censal, pagos fraccionados y autoliquidación, así como de las correspondientes aplicaciones de los programas de ayuda y transmisión para la presentación y pago telemático de los Impuestos Medioambientales.

Darse de alta como usuario de la Plataforma YAFAR

La solicitud de alta junto con la documentación requerida  debe dirigirse a la Dirección General de Tributos y presentarse por Registro General en cualquiera de las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Tendrán la consideración de usuarios:

  1. Los sujetos pasivos que lo soliciten, cuando vayan a realizar por ellos mismos el pago de los impuestos
  2. Las personas autorizadas por los sujetos pasivos, previa solicitud de éstos, para presentar declaraciones y cumplir el resto de las obligaciones formales.

Trámites a través de la Plataforma YAFAR

Portal de Presentación Telemática YAFAR

La aplicación permite:

  • Presentación de declaraciones de alta y modificación censal.
  • Confección on-line de los modelos correspondientes a los pagos fraccionados y autoliquidaciones para su ingreso en entidad financiera colaboradora.
  • Presentación y pago telemático de pagos fraccionados y autoliquidaciones.

Pago Telemático

Se podrá realizar en cualquiera de las entidades colaboradoras que se relacionan a continuación:

  • Ibercaja Banco
  • CaixaBank
  • Bantierra
  • Caja Rural de Teruel

 

 

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