angle-left null Primer curso básico de prevención de riesgos laborales para personal civil y militar

Primer curso básico de prevención de riesgos laborales para personal civil y militar

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral
  • Prevención de riesgos laborales
Primer curso básico de prevención de riesgos laborales para personal civil y militarEl pasado 25 de marzo, en las instalaciones zaragozanas del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, tuvo lugar la inauguración del primer curso básico de pre

Primer curso básico de prevención de riesgos laborales para personal civil y militar

El pasado 25 de marzo, en las instalaciones zaragozanas del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, tuvo lugar la inauguración del primer curso básico de prevención de riesgos laborales para personal civil y militar adscritos al Servicio de Prevención del Ejército del Aire de la Base Aérea de Zaragoza y al de UCO,s ajenas a los ejércitos de la Subdelegación de Defensa en Zaragoza.

[Fuente: MInisterio de Defensa. Prensa escrita. 28/03/2019]

 

 

 

04/04/2019 - Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral
Curso PRL personal civil y militar

Organizado por la Delegación de Defensa en Aragón y el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral dependiente de la Dirección General de Trabajo del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, es la primera acción formativa que de mutuo acuerdo se realiza.

Esta formación en modalidad presencial, reglada y certificada por los Servicios de Prevención mencionados y contando con la participación de varios técnicos del Instituto, contiene un programa formativo de 60 horas, orientado para el desempeño de los cometidos de las funciones de nivel básico (Artº 35 del RD 39/1997) y a su vez que permita cumplir con la regulación de la importante figura del "Recurso Preventivo" (Artº 22 bis del RD 39/1997 y Ley 54/2003), dotada de importantes funciones que conducen al correcto cumplimiento de las pertinentes medidas de seguridad y salud y a la reducción de la siniestralidad laboral.

Este programa incluye 5 horas de seguridad vial, impartidas por personal de la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza, para concienciar en la importancia de combatir el aumento de los accidentes in itinere o en misión.

El número de alumnos del curso asciende a 43, casi todos ellos componentes de los equipos PRL de las distintas UCO,s adscritas a los anteriores Servicios de Prevención. Al acto de inauguración del curso asistieron, el Delegado de Defensa en Aragón, Coronel D. Conrado Cebollero Martínez, la Directora General de Trabajo, Doña Soledad de la Puente Sánchez y su Director del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral. Antonio Barrachina Lupón.

Contenidos relacionados

    ¿Te ha sido útil este contenido?