Presentación

13/06/2019

  • Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios
  • Consumo
Presentación La telefonía es, desde hace unos cuantos años, uno de los sectores económicos objeto de mayor preocupación por parte de los consumidores y usuarios. Los datos estadísticos avalan, de forma significativa, la anterior afirmación. El número

Presentación

  • La telefonía es, desde hace unos cuantos años, uno de los sectores económicos objeto de mayor preocupación por parte de los consumidores y usuarios. Los datos estadísticos avalan, de forma significativa, la anterior afirmación.
  • El número de solicitudes de información, quejas, denuncias y solicitudes de arbitraje crecen, año tras año, tanto en nuestra Comunidad Autónoma, como en el resto de España.
  • Frente a ello, las autoridades de consumo debemos facilitar a los ciudadanos, todos ellos consumidores y usuarios, los mejores y más eficaces cauces para resolver sus conflictos.
  • Trataremos de facilitar al consumidor sus relaciones con las diversas operadoras del sector. Y ello, tanto en la telefonía fija, como en la móvil, como en Internet. Pretendemos que el consumidor sepa, en cada momento, qué servicios de atención al cliente facilita cada operador, así como los cauces de resolución de conflictos que están dispuestos a asumir. Ello es fundamental, estimamos, a la hora de que un consumidor adopte la decisión de contratar los servicios con unos u otros.

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