Premio Consejo Económico y Social de Aragón 2021 tesis doctorales

13/12/2021

  • Consejo Económico y Social de Aragón (CESA)
  • Premios I+D+I
  • Centros de educación especial
  • Investigación, desarrollo e innovación
  • Educación, investigación y desarrollo

Publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) nº 251, de 13 de diciembre de 2021, la concesión del premio a tesis doctorales 2021 convocado por el Consejo Económico y Social de Aragón.

Jóvenes de espalda caminando por un pasillo de la Universidad

El premio a tesis doctorales, dotado con 3.000 euros, se ha concedido a la tesis doctoral “Integración de tecnologías de apoyo para educación especial”, de Miguel Ángel Guillomía San Bartolomé.

La Comisión de Valoración, encargada de la selección del proyecto e integrada por representantes de los tres grupos que componen el Consejo Económico y Social de Aragón (sindicatos, empresarios y Gobierno de Aragón), ha destacado la contribución del trabajo premiado por su aportación para realizar una plataforma de servicios de Ambient Assisted Living (AAL) como tecnología de apoyo para el sector de educación especial que enfoque principalmente en la capacidad cognitiva del alumno y sirva para adiestrar y dar apoyo tanto a esa capacidad cognitiva como a la emocional y social.

El apoyo permite un control de entorno cognitivamente accesible, entrenamiento en orientación temporal (OT) para aumentar la autonomía personal del alumno y un control más potente y sincronizable de los elementos de la sala de estimulación multisensorial. Estos servicios también pueden ser útiles para personas mayores con pérdida de capacidad mental.

Resolución adjudicación premio CESA 2021 a tesis doctorales (PDF, 135 KB)

Tesis: Integración de tecnologías de apoyo para educación especial (PDF, 11,6 MB)

Tus últimas visitas