Plan Renove en Aragón

13/06/2019

  • Servicio de Planificación Energética
  • Ayudas y subvenciones en energía

El Plan Renove promueve la sustitución de aparatos e instalaciones de baja eficiencia energética por otros de alta eficiencia energética y menos contaminantes. Además, estimula la producción de este tipo de equipos e impulsa la actividad comercial y de las empresas instaladoras.

Objetivos y Bases Reguladoras

Las ayudas que pone a disposición de particulares este Plan son a fondo perdido y están dirigidas a la renovación de calderas, equipos de aire acondicionado y electrodomésticos. Su objetivo es doble: dinamizar la producción, distribución e instalación de este tipo de equipos, al mismo tiempo que consigue un ahorro económico y mejora la eficiencia energética de hogares y empresas.

ORDEN EIE/843/2017, de 19 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de ahorro y uso eficiente de la energía a través de la puesta en marcha de planes de renovación de aparatos electrodomésticos y equipos productores de calor, frío y agua caliente, denominados "Planes Renove" (PDF, 318 KB) Boletín Oficial de Aragón (BOA) de 28 de junio de 2017.

Plan Renove 2018

Plan Renove 2017

Contenidos relacionados

web Plan Renove Aragón

Was this content useful?