Plan Renove en Aragón

13/06/2019

  • Servicio de Planificación Energética
  • Ayudas y subvenciones en energía

El Plan Renove promueve la sustitución de aparatos e instalaciones de baja eficiencia energética por otros de alta eficiencia energética y menos contaminantes. Además, estimula la producción de este tipo de equipos e impulsa la actividad comercial y de las empresas instaladoras.

 Las ayudas que pone a disposición de particulares este Plan son a fondo perdido y están dirigidas a la renovación de calderas, equipos de aire acondicionado y electrodomésticos. Su objetivo es doble: dinamizar la producción, distribución e instalación de este tipo de equipos, al mismo tiempo que consigue un ahorro económico y mejora la eficiencia energética de hogares y empresas.

​​​​​​​Bases Reguladoras

ORDEN EIE/843/2017, de 19 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de ahorro y uso eficiente  de la energía a través de la puesta en marcha de planes de renovación de aparatos electrodomésticos y equipos productores de calor, frío y agua caliente, denominados "Planes Renove".

ORDEN EIE/2192/2018, de 26 de diciembre, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de ahorro y uso eficiente de la energía a través de la puesta en marcha del Plan Renove Aragón 2018 de aparatos electrodomésticos y equipos productores de calor, frío y agua caliente.

ORDEN EIE/2079/2018, de 16 de noviembre, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de ahorro y uso eficiente de la energía a través de la puesta en marcha del Plan Renove Aragón 2018 de aparatos electrodomésticos y equipos productores de calor, frío y agua caliente.

ORDEN EIE/1760/2018, de 17 de septiembre, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de ahorro y uso eficiente de la energía a través de la puesta en marcha del Plan Renove Aragón 2018 de aparatos electrodomésticos y equipos productores de calor, frío y agua caliente.

​​​​​​​​​​​​​​Ayudas anuladas de la convocatoria del Plan Renove Aragón 2018 (Línea de Electrodomésticos - línea de Calderas - línea de Aires Acondicionados) - (203 KB) 

ORDEN EIE/2322/2017, de 20 de diciembre, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de ahorro y uso eficiente de la energía a través de la puesta en marcha del "Plan Renove Aragón 2017" de aparatos electrodomésticos y equipos productores de calor, frío y agua caliente

EIE/2101/2017, de 18 de noviembre, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de ahorro y uso eficiente de la energía a través de la puesta en marcha del Plan Renove Aragón 2017 de aparatos electrodomésticos y equipos productores de calor, frío y agua caliente.

ORDEN EIE/1865/2017, de 19 de octubre, por la que se resuelve parcialmente la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de ahorro y uso eficiente de la energía a través de la puesta en marcha del "Plan Renove Aragón 2017" de aparatos electrodomésticos y equipos productores de calor, frío y agua caliente.

Contenidos relacionados

Was this content useful?