Sistema cartográfico de Aragón. Plan Cartográfico de Aragón

  • Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR)
  • Información geográfica
  • Ordenación del territorio

El Plan Cartográfico de Aragón es un instrumento básico de la planificación y ordenación cartográfica y de la información geográfica del territorio de la Comunidad Autónoma.

Tierra con representaciones cartográficas alrededor

El Plan Cartográfico de Aragón es el instrumento básico de la planificación y ordenación cartográfica y de la información geográfica del territorio relacionada con la Administración de la Comunidad Autónoma

Tiene por objeto:

  • la determinación de los objetivos y la coordinación de las actividades cartográficas,

  • la constitución y la mejora permanente de la infraestructura de información geográfica de Aragón durante su periodo de vigencia.

El Instituto Geográfico de Aragón es el órgano responsable de la elaboración del proyecto del Plan Cartográfico, con la participación de las unidades cartográficas de otros Departamentos, si las hubiere, y será objeto de informe por el Consejo de Cartografía de Aragón.

El Plan Cartográfico de Aragón debe ser aprobado por Acuerdo del Gobierno de Aragón y su periodo de vigencia será de cuatro años.

Plan Cartográfico de Aragón 2021-2024

El Plan Cartográfico de Aragón fue aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno del día 23 de diciembre de 2020 y publicado en el Boletín Oficial de Aragón n. 18, de 28 de enero de 2021.

Contenido 

El Plan Cartográfico de Aragón 2021-2024 se divide en los siguientes apartados:

  1. Objeto, justificación del Plan Cartográfico de Aragón, así como detallar el marco normativo en el que se circunscribe el presente documento.
  2. Organización y funcionamiento del Instituto Geográfico de Aragón  con el objetivo de reflejar las actividades que realiza la unidad responsable de desarrollar el presente Plan
  3. Análisis de las acciones del Plan Cartográfico de Aragón 2017-2020 como documento de trabajo previo de las acciones realizadas antes de llevar a cabo el presente Plan.
  4. Análisis de la situación actual de la Cartografía en Aragón con el objeto de conocer y programar las necesidades a desarrollar en materia de actividad cartográfica.
  5. El más importante del documento, dado que refleja los objetivos, así como la planificación y líneas de actuación del Plan Cartográfico de Aragón para los años 2021 a 2024.
  6. Financiación del presente Plan Cartográfico 2021-2024.
  7. Acuerdos y convenios específicos que servirán de apoyo estratégico para el desarrollo del presente proyecto.

Información relacionada

 

Documento de seguimiento del Plan Cartográfico de Aragón. Años 2017-2020 (PDF, 1.11 MB)

Plan Cartográfico de Aragón

Última actualización: 28/01/2021