Audio del contenido de esta página

Plan Autonómico de I+D+i (PAIDi)

28/04/2022

  • Dirección General de Investigación e Innovación
  • Investigación, desarrollo e innovación

El Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo e Innovación es el principal instrumento estratégico del Gobierno de Aragón en materia de investigación e innovación.

III Plan Aragonés de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDi)

El Plan contiene los principios, prioridades y grandes líneas estratégicas, ejes de actuación, acciones y objetivos para el mejor desarrollo de la investigación, el desarrollo, la transferencia de conocimiento y la innovación en Aragón y su correcta articulación en el Sistema Aragonés de I+D+i, dentro del marco establecido en las estrategias de Ciencia y Tecnología e Innovación españolas aprobadas por el Gobierno de España y europeas, así como en los planes estatales correspondientes.

III PAIDi (2021-2027)  

El III PAIDi 2021-2027 pretende ser un documento de análisis exhaustivo y meticuloso que aporte un retrato actualizado del Sistema Aragonés de I+D+i y que sea referencia en los próximos años tanto para canalizar inversiones como para analizar y conocer la evolución de la I+D+i, actividades clave para el desarrollo y sostenibilidad económica, social y ambiental de Aragón.

III Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo e Innovación 2021-2027

Evaluación II PAIDi (2009)

La evaluación del II PAIDi (PDF, 1,2 MB) ofrece una visión del contexto de la I+D+i tras el periodo de vigencia del mismo y pone de manifiesto los logros alcanzados y los retos que ha de afrontar el siguiente Plan Autonómico.

II PAIDi (2005-2008)

El II Plan Autonómico de Investigación, Desarrollo y Transferencia del Conocimiento mantuvo iniciativas que se impulsaron en el primero y contempló otras que se consideraron de interés para el desarrollo del sistema científico e innovador de Aragón.

I PAIDi (2002-2004) 

En el I Plan de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Conocimientos se sentaron las bases para ordenar la I+D+i aragonesa.

Tus últimas visitas