INAGA: Participación pública y Consulta ciudadana

13/06/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Derechos y servicios a la ciudadanía
  • Medio rural, agricultura y ganadería
  • Medio ambiente
  • Actividades industriales y energía
Información Pública. Anuncio Público. Sistema de Consultas. Consulta de Resoluciones
Logotipo de INAGA

Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) > Participación pública y Consulta ciudadana

Sistema de Consultas de INAGA

Expedientes en trámite de Información Pública o de Anuncio Público

El trámite de Anuncio público (o consulta pública previa) tiene por objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones al inicio de la tramitación de expedientes de aquellas tipologías establecidas a nivel normativo.

El trámite de Información pública tiene por objeto recabar la opinión de aquellos titulares de derechos e intereses legítimos afectados por un expediente en tramitación, así como obtener cuantas aportaciones adicionales puedan realizar otras personas o entidades.

Sistema de gestión de consultas preceptivas

El trámite de Consultas Preceptivas (o consultas previas) tiene por objeto recabar la opinión al inicio de la tramitación de procedimientos de evaluación ambiental de planes y programas y de evaluación de impacto ambiental de proyectos, entre el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental y las personas jurídicas sin ánimo de lucro y Administraciones públicas que deban ser objeto de consulta en los citados procedimientos, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 7/2006, de protección ambiental de Aragón.

Acceso a documentación electrónica

Consulta de resoluciones INAGA

El desarrollo de la Administración Electrónica en INAGA permite ofrecer (según los distintos perfiles de usuarios) el acceso a los documentos de resolución de los expedientes tramitados.

Consulta actas de las Comisiones Técnicas de Calificación

Las Comisiones Técnicas de Calificación son órganos colegiados adscritos al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental cuya función es la calificación de las actividades y la tramitación de expedientes sometidos a licencia ambiental de actividad clasificada remitidos desde los Ayuntamientos.

Información y recursos asociados

INAGA: Participación pública y Consulta ciudadana

Was this content useful?