INAGA: Pago de tasas con tarjeta de crédito/débito

12/06/2019

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Tasas
  • Medio ambiente
  • Medio rural, agricultura y ganadería

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental ofrece la posibilidad de realizar el pago de las tasas a través de su Pasarela de Pagos con Tarjeta de Crédito / Débito.

Página web de INAGA

Oficina Virtual

Pago Telemático de Tasas

Pasarela de pagos INAGA

Pagos con tarjeta de crédito/débito

Para proceder al pago de licencias de caza y pesca deberá de introducir como "código identificador" el número indicado en la licencia que pretende pagar que se sitúa bajo el código de barras, comenzando por RCP. Es decir, deberá introducir un valor tal como RCP000149597

Para el pago de tasas de expedientes INAGA, se deberá introducir el código remitido con la notificación de inicio del expediente para la consulta del estado de tramitación del expediente.

Requisitos para pagos con tarjeta

Para poder realizar el pago telemático por la pasarela de pago con tarjeta, se precisan los siguientes requisitos y está sujeto a las siguientes condiciones.

  1. Disponer de código de acceso al estado de tramitación del expediente sobre el que se ha girado la tasa a pagar. Este código de acceso se remite en la Notificación de Inicio del expediente al propio ciudadano o a su representante.
  2. Poseer tarjeta de crédito o débito emitida por cualquier entidad bancaria y que ésta disponga de las medidas de seguridad habituales: PIN, clave de firma, tarjeta de coordenadas, código por SMS, etc. Las tarjetas admitidas son las habituales en el comercio electrónico emitidas por VISA, MASTERCARD, EURO600 MAESTRO, MONEDERO IBERCAJA, etc.
  3. La pasarela se integra con la TPV de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros), que es quien le solicitará los datos de su tarjeta y realizará las peticiones necesarias para garantizar la identificación positiva del titular, garantizando tanto su seguridad como el no repudio de la operación. Por lo tanto, en INAGA no se guardan los datos completos de sus tarjetas de crédito.
  4. La modalidad de pago suscrita con la CECA es la de pago seguro de forma exclusiva, rechazándose las operaciones que no lleven asociada la identificación del titular mediante las medidas de seguridad del banco expedidor de la tarjeta.
  5. El sistema genera un justificante de pago, de efectos liberadores respecto al pago efectuado. Este justificante es firmado de forma electrónica automatizada mediante el uso del sello electrónico de INAGA.
  6. Debe disponer de lector de documentos en formato PDF y el "plugin" del mismo para el navegador de Internet utilizado, para la correcta visualización de los justificantes emitidos por el sistema.

Justificante del pago

Una vez confirmado el pago telemático, el sistema emite un justificante de pago de efectos liberatorios ante la Administración. Este documento está firmado electrónicamente mediante el sello de órgano del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

El justificante lleva impreso: 

Información y recursos asociados

Contenidos relacionados

Was this content useful?