Audio of the content of this page

Otros trabajos en curso. CESA

  • Consejo Económico y Social de Aragón (CESA)
  • Información y transparencia

Junto con el Informe socieconómico, el Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) está llevando a cabo distintos trabajos y proyectos de investigación que concluirá en los próximos meses

Proyecto de investigación

Se está llevando a cabo el proyecto de investigación La investigación en Aragón en el contexto de la UE: análisis del ecosistema H2020, galardonado con el premio “Ángela López Jiménez 2019”.

El proyecto pretende ofrecer una visión panorámica de la investigación que se lleva en cabo en la Comunidad Autónoma de Aragón en el contexto de la Unión Europea, identificando factores de éxito y buenas prácticas.

Para ello, el trabajo presenta un doble objetivo:

  • estudiar la investigación en Aragón en el contexto europeo a través del análisis de la estrategia de financiación H2020.
  • y explorar la posición de cada uno de los agentes que componen el modelo Triple Hélice, en su papel de sujetos activos, mediante la herramienta Kampal

El proyecto, que se desarrollará hasta septiembre de 2020, está siendo realizado por un grupo de investigación multidisciplinar de la Universidad de Zaragoza formado por María Pilar Latorre, Marta Ferrer y Lucio Fuentelsaz, del Departamento de Dirección y Organización de Empresas, y por David Iñiguez y Gonzalo Ruiz, del Instituto Universitario de Investigación Biocomputación y Física de Sistemas Complejos.

Boletín trimestral

Los servicios técnicos del CESA están trabajando en la elaboración del Boletín del CESA correspondiente al trimestre actual.

En este Boletín, que se publica cada trimestre, se recogen los últimos indicadores económicos, laborales y sociales de Aragón, puestos en relación con los nacionales. Además, se exponen las tendencias más relevantes sobre la evolución de la coyuntura económica y social de Aragón y se recogen noticias sobre los trabajos desarrollados en el Consejo.

Desde enero de 2010 el Boletín se edita únicamente para su difusión por correo electrónico, mediante un sistema de suscripción gratuita.

A través de este enlace puede acceder a todos los boletines trimestrales editados desde 2001.

Última actualización: 20/10/2020