Nueva convocatoria formativa para sanitarios aragoneses

07/02/2024

  • Cursos y formación en salud
  • Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS)

Los sanitarios de Aragón podrán optar a una de las 98 estancias formativas que incluye la nueva convocatoria del programa FOCUSS.

Profesional sanitario sujetando una tablet con el fonendoscopio y en el fondo cirujanos operando

  El plazo para preinscribirse arranca el 7 de febrero y permanecerá abierto hasta el día 28 de febrero. Inscripciones web en la web del IACS.

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) saca una nueva convocatoria de uno de sus programas formativos más longevos, que este año cumple 18 ediciones. 

La convocatoria de 2024 incluye 98 cursos en 22 áreas y especialidades distintas, como pueden ser cardiología, medicina interna, oncología médica o cuidados paliativos, entre otros.  

El programa sigue fiel al propósito por el que nació. Por ese motivo, es uno de los principales referentes a nivel nacional en tema sanitario y un modelo que están intentando replicar en otras comunidades autónomas. Precisamente, la implicación de los propios profesionales a la hora de proponer estancias formativas en sus centros y su afán por compartir conocimiento que mejore el sistema sanitario aragonés son dos de las virtudes de Focuss.

La propuesta formativa de esta edición ofrece estancias en hospitales de las tres capitales de provincia, así como en los hospitales comarcales de Barbastro, Alcañiz y Ernest Lluch de Calatayud. También en los centros de salud de La Almunia de Doña Godina, Cinco Villas, Alcorisa, Sariñena, Fraga, Delicias Sur, Actur Norte, Sagasta así como en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón o el 061, entre otros.  El listado completo de estancias puede consultarse en la web (PDF, 900 KB).

Los criterios de selección priorizan a aquellos profesionales que precisan en su actividad diaria una determinada formación y prima la movilidad geográfica entre los distintos centros.

 

¿Te ha resultado útil esta página?

Me ha sido útil

Ayúdanos a mejorar la página del Gobierno de Aragón

Enviar Enviar mensaje Enviar sin comentario Enviar valoración sin mensaje

Tu respuesta nos ayudará a mejorar la web