Relación de NOTICIAS INAGA

  • Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
  • Información a la ciudadanía

Relación de hechos y eventos significativos en relación a la actividad de INAGA

Logotipo del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental

4 de septiembre de 2020

Se ha realizado el primer acto público de una mesa de contratación en INAGA que permite la asistencia virtual a la misma a través de herramientas de videoconferencia. A partir de este momento, desde la página del perfil del contratante del Portal INAGA, se indicarán los enlaces oportunos para poder visualizar estos actos administrativos y garantizar así su caracter público sin menoscabar las limitaciones preventivas impuestas por la pandemia COVID19.

20 de agosto de 2020

Se publica en el BOA la ORDEN AGM/759/2020, de 10 de agosto, por la que se regula la solicitud de autorización de emisión de gases de efecto invernadero para el período 2021-2030.

La citada Orden establece, para el período de vigencia 2021-2030, el plazo, contenido y modelo oficial de las solicitudes de autorización de emisión de gases de efecto invernadero, modificación o baja de la mismas y las plantillas a utilizar en la elaboración del plan de seguimiento de emisiones de aquellas instalaciones ubicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón que desarrollen actividades incluidas en el ámbito de aplicación del régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, y el procedimiento para su aprobación o modificación.

17 de agosto de 2020

Se pone en marcha el sistema de notificaciones telemáticas en INAGA. A partir de este momento las notificaciones que realiza INAGA se realizan siempre telemáticamente. Para los sujetos no obligados por la Ley 39/2015 se realizan también mediante comunicación postal siguiendo el procedimiento administrativo.

15 de julio de 2020

Se informa que Durante el mes de agosto de 2020 se implantará el SISTEMA DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA).

En este sentido, las comunicaciones se realizarán siempre electrónicamente para los colectivos obligados por la Ley 39/2015, por lo que para acceder al contenido de éstas será preciso que los destinatarios de las mismas cuenten con el correspondiente certificado electrónico o sistema Cl@ve en vigor.

Así mismo, se insta a los solicitantes y representantes de expedientes en tramitación, que comprueben sus datos a través del Sistema de Consulta del Estado de la Tramitación de Expedientes INAGA.

Enlace a la nota de prensa

22 de junio de 2020

Se implementa el sistema de atención presencial mediante cita previa en el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

A partir de este momento se requerirá disponer de cita previa para la atención presencial en las oficinas de Zaragoza.

28 de mayo de 2020

ANUNCIO del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, por el que se informa de los efectos jurídicos de la suspensión de plazos administrativos y el levantamiento de los mismos en relación con los procedimientos administrativos cuyo ámbito competencial corresponde a este Instituto (Boletín Oficial de Aragón, número 104, 28 de mayo de 2020).

23 de mayo de 2020

Se ha realizado el levantamiento de la suspensión de todos los procedimientos de tramitación, resolución e informe cuya competencia corresponde al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) en base a la Orden AGM/399/2020, de 15 de mayo, por la que se declara el levantamiento de la suspensión de los procedimientos que no comportan compromiso de gasto (Boletín Oficial de Aragón, número 100, 22 de mayo de 2020).

16 de julio de 2019

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), acorde a la Decisión de Ejecución UE 2017/302 de la Comisión, por la que se establecen las conclusiones sobre las mejores técnicas disponibles (MTD) en el marco de la Directiva 2010/75/UE del Parlamento Europeo y del Consejo (DOUE n. 334 de 24/11/2010) respecto a la cría intensiva de aves de corral o de cerdos, va a proceder a realizar de oficio la revisión de las autorizaciones ambientales integradas de las instalaciones ganaderas en Aragón afectadas por dicha decisión.

2 de julio de 2019

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) ha puesto en explotación el servicio de Contestación telemática a Requerimientos, a través del cual se ofrece la posibilidad de presentar telemáticamente la documentación requerida, en relación a los expedientes en tramitación. 

Para contestar de forma telemática a un requerimiento recibido del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, debe identificarse previamente con certificado electrónico, DNIe, o simplemente con el NIF/NIE/pasaporte del Titular del expediente y el código único que INAGA asigna a cada requerimiento y que se envía al ciudadano en la notificación del mismo.

Última actualización: 24/09/2020